Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Domingo, 19 de junio 2016, 20:18
Lloró Pablo Feijoo al acabar la final del torneo preolímpico de rugby en Mónaco. Él, el capitán, podrá retirarse en unos Juegos Olímpicos gracias a que España triunfó por la última plaza del deporte que sólo se jugará en Brasil en la modalidad de siete ... jugadores en el campo.
Ganó España a Samoa 22-19 en un final repleto de nervios y voluntad que acabó con el punto a favor de los españoles, que inicaron a cuatro segundos del final con posesión. Fue una increíble resolución porque después de ganar al comienzo 12-0 se dejaron remontar hasta en el 12-14 al acabar el segundo de los cuatro tiempos del partido. Pero los europeos no se rindieron y lograron una plaza soñada.
«Son 15 años y ahora tienen que venir jóvenes a retirarnos», explicó Feijoo sobre una regeneración que puede ser posible con la popularidad que dan los Juegos Olímpicos. Después de la victoria, el donostiarra se enjugó las lágrimas -como varios del grupo- y disfrutó de una clasificación que únicamente por la presencia en Brasil ya es un éxito.
Sudáfrica, Fiyi, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Kenia, Japón y Brasil también están clasificadas para la cita olímpica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.