Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Miércoles, 15 de junio 2016, 18:59
El sueño de Roberto Aláiz acabó por desvanecerse en la tarde-noche del martes. El atleta leonés ha puesto, de esta manera, fin a una tortura mental sobre si llegaba o no a Río. La desilusión se ha apoderado del pupilo de Villacorta que, pese ... a ello, ya piensa en «volver a correr».
Aláiz reconoce que ha sido un proceso «muy largo» y no ha sido un golpe que le ha llegado «de repente».«Lo he ido asimilando poco a poco, porque he probado multitud de tratamientos pero ninguno daba resultado, aunque siempre tenía la esperanza de poder llegar a Río», apunta.
El leonés reconoce que desde el sábado no entrenó para no «forzar» y que la resonancia saliera «bien».«El resultado me lo he tomado como si ya lo supiera», añade. Aláiz asegura que es un dolor que le limita «mucho», ya que si corre 100 metros cojea durante «varias horas»
El tendón de Aquiles, en peligro
«No fuerzo para no tener un daño mayor», afirma el atleta. «Si el tratamiento hubiera ido bien y fuese a Río, habría riesgo de romper el tendón de Aquiles, en especial en los obstáculos con el paso por la ría», advierte.
Alaiz reconoce estar «muy desilusionado», ya que se ha quedado, de nuevo, con la miel en los labios. Un segundo le separó de la mínima para ir a Londres en 2012 y ahora, con la marca olímpica lograda con holgura, una lesión le deja fuera de juego. Considera que quizá fue un error no operarse a principio de temporada, pero reconoce que el talón le molestaba« menos» y logró «buenos resultados».« Cuando regresé de México el dolor creció, empecé con los tratamientos y cada vez veía más difícil estar en los Juegos», señala.
Diez semanas para volver a correr
El leonés es un atleta competitivo y no puede evitar pensar en volver a correr. En teoría, va a parar un mes, plazo en el que el edema ósea desaparezca para después tratar la parte del calcáneo, para lo que necesita la operación.
Los plazos para volver son entre dos y tres meses para comenzar de nuevo a correr. «Los médicos me han pedido que no acorte plazos, ya que si no puede que no me recupere completamente. He hablado con personas que han pasado por esta lesión y algunos han vuelto en seis semanas y otros han tardado cuatro meses», explica.
Alaiz se marca como fecha para volver a entrenar septiembre o octubre, pero«sin forzar» la rehabilitación. Además, sueña con poder regresar a la competición a final de año, aunque no sabe si estará «al cien por cien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.