dani gonzález
Miércoles, 8 de junio 2016, 18:18
Como los mejores vinos, Carolina Rodríguez progresa cada año que pasa. La gimnasta leonesa sigue batiendo récords, derribando muros y alcanzado metas que muchos ni imaginaban. Rodríguez logró un octavo puesto en la Copa del Mundo de Guadalajara donde, además, logró con el ejercicio de ... mazas el primer 18 de su carrera. Todo un hito.
Publicidad
«Llevo peleando mucho tiempo por lograr una calificación así. He hecho ejercicios mejores, pero me he ganado más respeto. Todo lo que he logrado ha sido a puro huevo, nadie me regala nada, mi apellido no acaba en 'ova' y me penalizan mucho mis fallos. Esta es una manera de sentir valorado mi trabajo y todo suma», explica Carolina.
La leonesa reconoce que está en su «mejor momento», pero no valora echarse atrás en su decisión de retirarse tras los Juegos de Río. «Lo tengo muy claro, me cuesta mucho estar a este nivel y mantenerme. Es también una cuestión de salud y considero que es el mejor momento para retirarse, estando a este nivel», afirma.
Contenta y agradecida
Y es la Copa del Mundo de Guadalajara ha sido su última competición internacional en suelo español. Carolina se muestra «bastante contenta» por los resultados obtenidos. «Disfruté mucho codeándome con las mejores gimnastas del mundo en España, pese a haber tenido un fallo en la final. Estoy muy agradecida por la ovación del público, fue alucinante», reconoce.
El hecho de competir en casa ocasionó que la leonesa fuese aún con «más ganas», por lo que ahora están «más cansada». Pero ya piensa en los próximos retos, el Campeonato Europeo de Holon y el Campeonato de España, ambos en el mes de junio.
Publicidad
En la cita continental no se marca un «objetivo claro», sino que pretende utilizarlo como un «control» de cara a Río. «En el Europeo me cuesta lograr un puesto alto, me valoran más en un Campeonato del Mundo, así que voy a tratar de hacerlo lo mejor posible», señala.
Objetivo: disfrutar
Y el gran objetivo del año está claro: Río 2016. Carolina es «ambiciosa» como deportista y sueña con ser «finalista». «Sería el culmen a mi carrera». Pese a estar «ilusionada», reconoce que «no piensa en el resultado», ya que considera que es «una privilegiada» por llegar ahí. «Pase lo que pase, voy a disfrutar», reitera.
Publicidad
En las próximas citas, espera que el relevo lo coja Sara Llana. «Está trabajando muy bien y la voy a ayudar en todo lo que me pida. Está haciendo competiciones muy buenas, regulares, eso se valora muy bien. Ojalá sea la número uno, me haría mucho ilusión», sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.