Agencias
Martes, 17 de mayo 2016, 16:38
La mínima olímpica de Antonio Arroyo en los 1.500 metros, que ha sido capaz de nadar en 15:07.71, 1.69 segundos menos de lo establecido, ha sido la gran noticia del matinal en los Europeos de Londres para los españoles, en una ... jornada en la que cuatro de ellos han obtenido la clasificación para semifinales en las diferentes pruebas.
Publicidad
Cuando todos los focos apuntaban a Marc Sánchez, que había estado a punto hace unos meses de conseguir el objetivo de rebajar de 15:09.40 y pocos minutos antes de que Arroyo saltara a la pileta lo había vuelto a rozar (15:10.06), Arroyo sorprendió con un gran rendimiento. El nadador del Atlètic Barceloneta mantuvo sus opciones hasta el final y consiguió la mínima después de rebajar los parciales en un gran final. Su marca (15:07.71) es la segunda mejor de España de todos los tiempos, solo por debajo de la de Marco Rivera en el Mundial de 2009 (14:57.47).
Además de Antonio Arroyo, también fueron protagonistas españoles de la sesión matinal Albert Puig y Víctor Martín, quienes consiguieron la clasificación para las semifinales de los 200 libre, Eduardo Solaeche (semifinalista 200 estilos) y Patricia Castro, que ha conseguido la clasificación para la semifinal de los 100 libre. En los 200 libre, Puig nadó en 1:48.73 y Víctor Martín en 1:48.81. Otro español participante en la prueba, Miguel Durán, finalizó en la posición 40 con 1:50.62.
En los 200 braza, sin participación española ante la renuncia de Jessica Vall, el dominio de la lituana Ruta Meilutyte fue incontestable. Con 1:06.97 fue la única que bajó del 1:07.
Eduardo Solaeche (2:01.49) se clasificó para las semifinales de 200 estilos con el undécimo mejor tiempo. No logró el pase a la final porque el esfuerzo le pasó factura y fue sexto en sus serie (2.01.73).
Albert Puig fue último en su en su semifinal (1.49.29) y Víctor Martín consiguió batir su mejor tiempo personal con una marca de 1.48.66 que también le situó el octavo de su manga.
El cuarteto español que en la víspera había batido el récord nacional del relevo de 100 y se acerca a la clasificación olímpica en esa prueba, tuvo su protagonismo en las series de los 100 libre. Al final solo Patricia Castro, que con 55.51 consiguió su mejor marca personal, logró la clasificación para semifinales en que terminó la última de su manga, aunque que con su mejor marca personal (55.49). Se quedaron muy cerca Marta González (55.72) y Fátima Gallardo (55.75) y un poco más lejos Lidón Muñoz (56.36).
Publicidad
En los relevos de 100 metros estilos, relevo mixto, el mejor tiempo fue para el equipo británico, por delante de Italia y Suecia. También se han clasificado para la final Hungría, Finlandia, Turquía, Noruega y Moldavia. En las series de 1.500, el italiano Gregorio Patrinieri, plusmarquista europeo, consiguió el mejor tiempo, muy por debajo de los logrado por su compatriota Gabriele Detti y el checo Jan Micka. También estarán en la final, el ucraniano Mykhaylo Romanchuk, el noruego Henrik Christiansen, el también ucraniano Sergiy Frolov, el húngaro Gergely Gyurta y el polaco Wojciech Wojdak. Arroyo, el gran triunfador español de la matinal, obtuvo el décimo mejor tiempo, mientras que Marc Sánchez fue decimoquinto en el total.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.