Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Viernes, 13 de mayo 2016, 18:38
El día ha llegado. Jorge Blanco debutará este sábado con la selección española absoluta de atletismo en el Torneo Iberoamericano que se celebra en Río. El atleta leonés va con el objetivo de lograr un puesto de finalista en los 3.000 obstáculos, es decir, ... estar entre los ocho mejores en una competición en la que participan 13 atletas.
El leonés no será el único representante español en esta prueba, donde le acompañará Álvaro Gutiérrez. El burgalés llega con mejor marca (8:43.15) que el pupilo de Villacorta (8:45.14), que intentará romper los pronósticos y, por qué no, acercarse a las medallas.
A priori, el favorito es el peruano Mario Bazán, que cuenta con un gran crono en esta distancia, 8:18.42. Tras él, aparece un vagón con tres claros candidatos al podio encabezada por el venezolano José Pena, el colombiano Andrés Camargo y el brasileño Altobeli Silva. Meterse en este grupo de posibles medallistas sería todo un éxito para un Jorge Blanco que vive su primera experiencia internacional como sénior.
La carrera se disputará este sábado a las 11:00 horas en horario de Río, a las 16:00 horas en España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.