Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Bragado
Sábado, 7 de mayo 2016, 13:36
La lucha olímpica, un deporte en el que la representación española suele ser escasa a pesar de la medalla de Maider Unda en Londres 2012, no contará con ninguna gladiadora en Río 2016. En el último torneo con pasaporte para esos Juegos Olímpicos cariocas, lo ... intentaron varias pero ninguna alcanzó la final que daba las dos plazas para tal cita olímpica de agosto.
más información
Primero lo intentó la canaria Eugenia Bustabad, prometedora luchadora con varias medallas internacionales. Perdió en el primer combate contra la coreana Lee por inferioridad. Más cerca estuvo Karima Sánchez, una de las mejores deportistas de la especialidad y ganó su primer combate en el último segundo a la finlandesa Ylinen. Pero en octavos de final, la balear perdió con la rusa Ologonova y ahí quebró su camino.
La principal baza española, Maider Unda, tampoco pasó las primeras rondas. La alavesa, que había sufrido una lesión después de recuperarse de su embarazo, sucumbió ante la rusa Bukina y no podrá enlazar tres Juegos Olímpicos consecutivos.
El resto de compañeras tampoco avanzaron mucho más. En la categoría de menos de 69 kilogramos, Ana María García perdió 6-2 con la coreana Park. La veterana Aurora Fajardo se retiró al minuto de combate contra la checa Hanzlicova. Por último, la andaluza Irene García Garrido perdió contra la india Malik en octavos de final por inferioridad.
Lo intentarán este domingo los españoles en las diferentes categorías masculinas. Levan Metreveli y Teymuraz Friev son las mejores bazas, además del búlgaro nacionalizado español Boris Andonov, en un deporte al que habitualmente le cuesta acceder a los que no proceden de los países del Este.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.