Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Domingo, 24 de abril 2016, 11:44
El Campeonato de Europa de luchas celtas, celebrado en la localidad de Brest, ha vuelto a ensalzar el poderío de los luchadores leoneses que llevan por medio mundo el poderío de la lucha en León.
La jornada definitiva, celebrada este sábado, estaba marcada por las ... rondas de semifinales y las finales. Luzma Carcedo comenzaba dando esperanza, aunque no ganaría su combate, pese a pelearlo como lo suelen hacer las luchadoras leonesas de su categoría, al igual que lo harían minutos después las mayores. Y ese fue el trabajo de Miriam Marcos, quien hacía las delicias del respetable con una sensacional lucha.
La categoría junior daría los mejores resultados para los representantes leoneses. Vanessa Santos se alzaría hasta lo más alto del podio. La luchadora, que tuvo que acudir a las calificaciones escolares para conseguir estar en Brest, conseguía el oro en Back-hold. A ella se sumó Édili García, que ya había sido campeona de Europa en otras ediciones, pero que en esta ocasión no pudo repetir hecho ya que, a falta de poco más de medio minuto, caía lesionada de su hombro.
Entre los jóvenes luchadores, el dominio sería para Cristian González, que conseguía el doble oro. Magnífica actuación también para Tomás González, que repetía éxito con un 3-0 en la final de escocesa.
Por parte de las luchadoras sénior, Miriam, conseguía un nuevo oro gracias al voto emitido por los representantes de todos los países que la proclamaba como la mejor luchadora absoluta del Campeonato de Europa. En hombres, los leoneses se tendrían que conformar con la plata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.