COLPISA
Sábado, 16 de abril 2016, 21:53
La nadadora catalana Gemma Mengual reflexionó este sábado sobre ciertas ausencias en la delegación española para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como la del equipo de natación sincronizada o la selección de balonmano: «Lo que ha pasado con el balonmano es una lástima. ... A veces el deporte es así y equipos como éste, que si se hubiera clasificado era claro aspirante a ganar medalla, va y no se clasifica. A veces a los Juegos no van los mejores, solo los que se clasifican y hay que asumirlo».
Publicidad
«No se clasifican unos pero se clasifican otros y, al final, estar siempre arriba es muy difícil; ni los equipos son los mismos, ni los rivales son los mismos, ni las pruebas, ni la situación o el contexto son las mismas. Van cambiando cada vez, entonces hay que trabajar para mejorar y hacer que nuestra competición sea la mejor, y eso nos hará intentar subir al pódium», comentó respecto a la prueba de dúo, en la que ella sí obtuvo billete olímpico junto a Ona Carbonell.
«Lo estoy pasando bien. Entrenar es duro y ahora es muy diferente, pero tengo mucha ilusión y ganas de asumir este reto, de superarme a mí misma. Con Ona no hay rivalidad, es una pregunta que me hacen a veces y no entiendo por qué. Al contrario, sentimos admiración la una por la otra y nos llevamos bien. Nos llevamos 13 años de diferencia, pero en muchos aspectos somos muy iguales. Desde el minuto uno lo llevamos perfecto y estamos en sintonía total y muy a gusto juntas», agregó.
Ese dispar resultado se produjo entre varias polémicas. «Hay que ser autocríticos sobre nuestro funcionamiento y hay cosas que son externas y dinámicas, que están alrededor y no controlas del todo. Es una suma de cosas y, evidentemente, salir de esas críticas te hace más fuerte, porque sabes que ahora viene un ciclo olímpico nuevo, con una nueva energía, con chicas nuevas que quieren estar en el equipo; así que hay que salir de esta, no se acaba el mundo, seguro que esto se renueva e iremos a mejor», opinó.
«Las críticas de Anna Tarrés no eran muy constructivas»
Pero la nadadora barcelonesa también tuvo tiempo para dar detalles respecto al futuro en aguas cariocas. «Las coreografías que presentamos en el preolímpico ya eran una estructura de lo que serán luego para Río, aunque lógicamente vamos cambiando gran parte, complicándolo todo mucho más y añadiendo dificultad. Yo lo único que espero, y que me importa ahora, es que vaya todo bien, que consigamos nuestro sueño de ganar otra medalla olímpica», confesó.
Publicidad
«Quizá las mejores críticas no sean las de regodearse en el dolor de los demás. Nosotros estamos abiertos, incluso las chicas, el equipo técnico... todo el mundo. Hay que saber aceptar que no siempre se pueden hacer las cosas perfectas, que te puedes equivocar. Las críticas de Anna Tarrés no eran muy constructivas... pero ya está», insistió en su mensaje de calma.
Además, Mengual confirmó entre risas su retirada después de la cita olímpica en Río: «Bueno, digo que sí... pero claro, también dije que mi última competición sería la última y mira, aquí estoy. En principio sí porque no creo que aguante hasta Tokio 2020, tendré 43 años y no estaré ya para Juegos. Entre mis proyectos, estará seguir vinculada a la sincro de alguna manera».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.