Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Martes, 5 de abril 2016, 19:39
Sergio Sánchez no ha vuelto solo con fuerza, sino con muchas ganas. El atleta leonés participará este fin de semana en el Trofeo Ibérico de Oporto de 10.000 metros, que será también el Campeonato Nacional de esta distancia. El de Ciñera buscará quedar entre ... los tres primeros españoles para ganarse un hueco en esta disciplina en Río.
«Es un fin de semana importante para mi», reconoce el gordonés, que recalca que su prioridad es ser uno de los tres mejores españoles. En esta prueba tratará de lograr también la mínima olímpica, 28:00 pero, si no sale, la buscará en las próximas competiciones. En Oporto, el leonés tratará de conseguir también el billete para la Copa de Europa de 10.000 metros, que se celebra en Mersin (Turquía) el 5 de junio, y para el Campeonato de Europa de Amsterdam, del 6 al 10 de julio.
Sin descartar la maratón
Pese a este cambio de planes, Sergio Sánchez no renuncia a la maratón. «Correré las dos cosas», asegura. El leonés se siente «pletórico» en sus últimos entrenamientos, en los que ha bajado «el kilometraje» y ha aumentado la «velocidad» para centrarse en este 10.000.
También ha cambiado el lugar donde asaltará la plaza olímpica en maratón. Pese a tener previsto hacerlo en Hamburgo, finalmente será Varsovia la ciudad elegida para este reto. «En Hamburgo, iba a estar muchos kilómetros solo, porque los africanos van a salir muy fuerte y harán tiempos de 2:05. En Varsovia estaré más tiempo en grupo y me vendrá mejor para el 2:09 o 2:10 que quiero marcar», señala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.