EFE
Lunes, 28 de marzo 2016, 17:35
Con todo el trabajo ya hecho al haber obtenido la clasificación olímpica, la selección española de waterpolo femenino se dejó ir en la final de consolación del Preolímpico de Gouda (Holanda) y cayó claramente ante Rusia (4-10) en un mal partido de las de ... Miki Oca.
Publicidad
Por las españolas solo se salvó Judith Forca, autora de tres de los cuatro goles del equipo -el otro lo anotó Maica García-, en un encuentro plagado de errores y de falta de concentración frente a un rival que mostró más ambición desde el principio. Las rusas, además, contaron con la magnífica actuación de la meta Anna Ustyukhina, que ya estuvo a un gran nivel en la tanda de penaltis decisiva de los cuartos de final ante Grecia, y que resultó prácticamente insuperable para las españolas.
El nivel de desacierto de España fue tal que no supo aprovechar ni una de las diez superioridades que tuvo y, además, falló un penalti por medio de Roser Tarragó.
Las españolas estuvieron dieciocho minutos sin marcar, desde el 3-6 marcado por Forca a 4.22 del descanso al 4-9 anotado por la misma jugadora a 47 segundos del final del partido.
Los parciales fueron 1-5, 2-2, 0-0 y 1-3. Los goles de España los anotaron Forca (3) y Maica García. Por Rusia anotaron Prokofyeva (2), Ivanova (3), Karimova, Borisova, Gorbunova, Grineva y Zubkova.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.