Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 20 de marzo 2016, 21:08
La selección española femenina de balonmano dio un golpe de autoridad camino de los Juegos Olímpicos de Río, al proclamarse este domingo campeona del torneo Cuatro Naciones y gracias a su victoria por 25-27 sobre el equipo de Noruega, vigente campeón olímpico, mundial y ... continental.
Un prestigioso triunfo que sirvió para culminar la excelente actuación del conjunto español en el Follo Trykk Arena de Langhus. Allí, las jugadoras entrenadas por Jorge Dueñas derrotaron en las jornadas previas a selecciones de gran talla como Brasil (23-22), campeona del mundo en el año 2013, y de Alemania (25-24).
Este buen marcador sirvió para exhibir fuerza ante las noruegas, verdugo de las 'Guerreras' en la final del último campeonato de Europa, y para conquistar este torneo amistoso organizado por la propia Federación local.
Dueñas se mostró contento con lo visto. «Nos da la confianza de que, cuando uno está metido y todas las jugadoras aportan, el equipo es capaz de tutear e incluso ganar a equipos de este nivel. Todos estaban aquí probando cosas y ajustándose de cara a los Juegos de Río. Es una situación muy agradable que nos permite trabajar con más confianza de cara a Río», dijo el seleccionador español a la conclusión del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.