Secciones
Servicios
Destacamos
Emocionante espectáculo el que se pudo contemplar esta tarde en el pabellón de La Vecilla, con motivo de la semifinal de la Liga de Equipos que enfrentaba a Valle del Curueño con Aluches Tierras de León. Los primeros actuaban en calidad de locales tras imponerse ... en el Grupo 1, mientras que los de la Sobarriba accedían como subcampeones del Grupo 2. Los dos equipos buscaban una plaza en la Gran Final de la Liga que se disputará en el Palacio de los Deportes de León el domingo 2 de junio.
Y esa plaza pudo ser para cualquiera porque se sucedieron las alternativas en el marcador, llegando los visitantes con ventaja de dos puntos al término de la primera ronda (12‐14). Antes de eso, los del Curueño llegaron a mandar por cinco puntos (12‐7) en lo que fue la mayor ventaja de la tarde. Pero esa misma diferencia la tuvo también en la segunda ronda, cuando se colocaron con 14‐19 en medio de la categoría alevín.
Era difícil aventurar un ganador claro y así fue como las diferencias se fueron comprimiendo para llegar con empate a 25 puntos al combate definitivo entre Rubén Fierro y Gregorio González, que se medían en pesados. 86 kilos y 300 gramos había dado Rubo en las báscula, por los 113 kilos y 900 gramos de Goyo. El de Villamuñío golpeó primero, aunque los árbitros sólo concedieron media caída para él.
Quedaba un mundo y Rubo no quería dejar escapar esta oportunidad de volver a meter a los suyos en la final de la Liga. Así fue como en un ataque inesperado derribó al de Aluches y sumó una entera. Ahora las urgencias eran para Goyo, quien buscó una caída que podría haberle dado el triunfo, pero lo que encontró fue la contra de Fierro que selló la victoria con la segunda entera. Júbilo entre los amarillos del Curueño que ya tienen el billete para luchar por el título de Liga el próximo 2 de junio.
Gran actuación también del cuadro ribereño de Aluches que tuvo muy cerca la opción de repetir final tras la que protagonizó el año pasado con San Guillermo en el Luchódromo de León. Sin embargo, esta vez les tocará luchar por la tercera plaza contra el equipo que salga derrotado este domingo en Cistierna. Allí se miden el vigente campeón, San Guillermo, contra un Montaña del Porma que quiere volver a reverdecer laureles. Los del Curueño también esperan rival que será el campeón de ese enfrentamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.