Secciones
Servicios
Destacamos
La Liga de Equipos de lucha leonesa ya conoce al primero de los cuatro semifinalistas que optarán a luchar por el título en esta temporada 2024. Se trata del Valle del Curueño que este sábado sumó su segundo triunfo consecutivo en la Fase Clasificatoria, tras ... derrotar al combinado integrado por los Clubes Esla Rueda, Prioro y Los Leones. El choque se disputó en el Frontón Municipal de Quintana de Rueda, con un gran ambiente que registró momentos de muchos decibelios para acompañar algunos de los combates que allí se libraron.
Los montañeses demostraron su superioridad sobre el combinado ribereño y repiten triunfo tras el logrado hace una semana en Matallana de Torío cuando se impusieron a Montaña del Porma. Ahora falta por conocer quién acompañará a los del Curueño en semifinales dentro de este Grupo 1 en el que están inmersos. Eso se sabrá el domingo 12 de mayo cuando se midan en Boñar los equipos de Montaña del Porma y Esla Rueda‐Prioro‐Los Leones. El vencedor de ese duelo, a semifinales también.
Lo cierto es que en Quintana se vio a un equipo más experimentado frente a otro que cuenta con buenos talentos aún por pulir. Los locales han formado un bloque con algunos luchadores que demuestran tener calidad para hacer algo importante en el futuro, pero aún necesitan tiempo para cuajar.
También presentaron a algunos luchadores veteranos que han descolgado el cinto, después de varios años sin competir, como es el caso de David González y David Villalba, o la fémina Vanesa Presa, que ha vuelto a los corros tras su reciente maternidad. Las ausencias tampoco jugaron a favor de los locales, aunque no resultaron determinantes para la suerte del enfrentamiento.
Al final, todos terminaron saludándose deportivamente como está siendo norma en la Liga de Equipos esta temporada, con felicitación obligada de los locales ante un Curueño superior, compartiendo además un chocolate caliente que se agradeció en un día fresquito. La presidenta de Esla Rueda, María José Álvarez, recordó a los ausentes que nos han dejado en los últimos meses, entre ellos un grande de la lucha leonesa como lo era Luis Padierna, gran luchador local que nunca se perdía los corros en Quintana y la buena noticia es que nos visitó su hijo Javier, el alcalde de Valdepolo, después del susto que nos dio a todos la semana pasada y que parece estar superando satisfactoriamente. Mañana, cita en Sariegos, con el choque entre Aluches y Bernesga, con el debut de los de la Sobarriba en la Liga esta temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.