

Secciones
Servicios
Destacamos
Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama a la Diputación de León el pago de las subvenciones atrasadas de los años de 2021 y 2022 para la Lucha Leonesa y que provocaron la suspensión de la Liga por Equipos que debía iniciarse este mismo fin de semana. Todo ello, después de que la Federación de Lucha Leonesa haya tomado esta decisión al no haber abonado aún la institución provincial las cantidades adeudadas desde 2021.
Una situación que compromete el futuro de la Lucha Leonesa en un momento de máximo auge tras lograr la constitución de una federación propia.
Si bien, ante «la falta de voluntad» de la Diputación de León para solucionar esta circunstancia se está poniendo en riesgo el futuro de este deporte autóctono y representativo de la provincia que fue reconocido en 2017 como Bien de Interés Cultural (BIC).
La institución provincial acumula impagos que superan los 100.000 euros con la Federación de Lucha Leonesa, lo cual repercute directamente en la gestión de este deporte al no poder pagar a los clubes o árbitros. Desde UPL piden a la Diputación de León que solucione «de forma urgente e inmediata» esta vicisitud para que los montantes adeudados de 2021, 2022 y del presente año 2023 lleguen y la competición pueda desarrollarse de forma normal.
La formación leonesista muestra su total apoyo a la Federación de Lucha Leonesa de parar su actividad hasta que la Diputación de León realice estos pagos. «No se puede permitir jugar de esta manera con una seña de identidad de nuestra provincia y uno de los más arraigados únicamente por la falta de interés de la Diputación de León», resaltan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.