Lucha leonesa
Navatejera acoge el Ribera-Montaña más igualado de los últimos añosLucha leonesa
Navatejera acoge el Ribera-Montaña más igualado de los últimos añosEs el corro de la pasión, del fervor, de la emoción. Es, quizá, la cita más esperada en el calendario de la lucha leonesa y este año tiene un ingrediente más: una igualdad máxima.
Publicidad
El corro Ribera-Montaña llega este sábado, a partir de la ... 17:00 horas, al polideportivo de Navatejera con un doble reto: la Ribera tratará de romper la racha montañesa de ocho triunfos seguidos, mientras que la Montaña intentará hacer frente a las notorias bajas que tiene.
El gallo estará en juego para dos equipos que saben que este es uno de los momentos del año. La Montaña, por delante en el contador global, con 17 victorias por las 12 de la Ribera, llega a esta cita sin poder contar con hombres como Tomasuco, Rubo Fierro o Moisés Vega.
El seleccionador, Víctor Llamazares, que aparece también como convocado para este corro, ha destacado la «predisposición» de todos los montañeses para estar en la lista. «Nadie se borra, y esto pone de manifiesto lo que significa este corro para nosotros. Va a estar más reñido que otras veces, pero vamos a tratar de llevar el gallo a la montaña de nuevo».
Por su parte, el seleccionador de la Ribera, Abel Isaí Cabero, que también luchará, ha destacado el «gran potencial» de la Montaña y la oportunidad que se les presenta para romper la racha montañesa: «Vamos a darlo todo. Necesito a todos los luchadores y luchadoras al cien por cien en una cita que siempre es muy colorida».
Publicidad
Desde la Diputación, la responsable del área de Deportes, Patricia Martínez, ha destacado pa «pasión y fervor» de esta «gran fiesta de la lucha leonesa», mientras que el municipio anfitrión, Villaquilambre, también ha puesto en valor la «apuesta» que realizan por este deporte autóctono, según el concejal de Deportes, Vicente Álvarez.
Cada selección contrará con 43 luchadores y luchadoras en cada bando y dará comienzo a las 17:00 horas de la tarde cuando el primer prebenjamín de la Montaña saltará al corro y gritará «¿Hay quien luche?» a la espera de la que la Ribera acepte el duelo.
Publicidad
Se luchará en el siguiente orden: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadete femenino, cadete masculino, juvenil femenino, sénior femenino, juvenil masculino y sénior masculino (ligeros, medios, semipesados y pesados).
Con combates que se disputarán a una caída, el mazapán estará también en disputa para aquel luchador o luchadora que derrote a más contrincantes y el gallo acabará en manos de aquel equipo que dejé sin luchadores a su rival.
Publicidad
«Es un corro donde se aúna el equipo, el sentimiento, las sensaciones. Y siempre hay un gran comportamiento deportivo y ambiente. Veremos si la Montaña mantiene su supremacía o la Ribera se desquita», ha finalizado el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.