Secciones
Servicios
Destacamos
La lucha leonesa no entiende de favoritos, y sino que se lo expliquen a San Guillermo, que llegó a la final de la Liga de Equipos por la puerta de atrás y a punto ha estado de salir del Palacio de los Deportes ... por la puerta grande.
El conjunto de Cistierna no pudo imponerse en un final muy emocionante y en un torneo ajustado a quien llegaba con mejor bagaje a la cita, Montaña del Porma, que volvió a marcar tendencia en la base y terminó adjudicándose el título.
Ambos equipos llegaban al último enfrentamiento empatados a 28. Parecía que todo se iba a decidir a una carta, pero el último cara a cara entre los dos grandes de la lucha leonesa de la provincia tampoco resolvería el empate. El ganador de la liga de equipos tuvo que decidirse por las caídas a favor y en contra entre ambos y aún así los resultados fueron muy ajustados. Caída y media en el computo final dieron la victoria a Montaña del Porma.
Durante todos los enfrentamientos las gradas y los compañeros no dejaron de animar ni un sólo instante y el ambiente fue inmejorable. El luchódromo capitalino registró centenares de personas para acudir a la última batalla que prometía emoción, ya que en la anterior cita entre ambos equipos el resultado final fue de empate.
Este sábado no hubo esa opción, y en el duelo de la montaña los del Porma se adjudicaron la última batalla.
Los amarillos tomaron la iniciativa a medida que avanzaba la tarde, aunque terminaron cayéndo ante los verdes de Puebla de Lillo, quienes hicieron valer su favoritismo para alzarse con el deseado trofeo.
Además, el corro llegó marcado por la solidaridad, ya que los espectadores y luchadores aportaron comida no perecedera que será destinada a los leoneses más necesitados.
La Liga de Equipos pone así el punto y seguido a la temporada. Ahora, llega el turno de la Liga de Verano, que ya tiene su primera cita este 9 de junio en Camposagrado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.