La lucha leonesa volverá a estar presente en el 'Campeonato Internacional de Back-hold (Lucha Escocesa) de Bretaña 2024'. La competición se celebrará este próximo sábado, 2 de marzo, en Pontivy (Pondi), situada en el centro de la región del noroeste francés, organizado por el ... club local, Skol Gouren Pondi, y la Federación de Gouren de Bretaña.
Publicidad
Habrá una participación de más de 210 luchadores bretones, de Escocia, Cerdeña, León (España), Inglaterra e Islandia. Los Internacionales de Back-hold de Bretaña han sido siempre, además de un «previo» a los Europeos de la FILC (Federación Internacional de Luchas Celtas), excelente oportunidad de encuentro entre las Luchas Tradicionales europeas, ganando año a año relevancia y destacando en ello los leoneses que en esta ocasión son invitados especiales.
El equipo leonés que se desplaza hasta Pontivy está integrado por once luchadores y luchadoras que han estado entrenando desde mediados de enero en la Universidad de León, a las órdenes del seleccionador Javier Oblanca. Viajan tres féminas que son Miriam Marcos, Alicia Rodríguez y Beatriz Riaño. El resto de la expedición está compuesto por estos luchadores: Sergio López, Carlos Mondelo, Florián Yugueros, David Riaño, David Fernández, Alberto del Cojo, Edgar Cuesta y Víctor Javier Hernández.
Como objetivo de los expedicionarios está dejar bien alto el pabellón leonés a pesar de tratarse de una modalidad que favorece a los organizadores del evento. En la lucha escocesa no se utiliza el cinto y los luchadores deben agarrarse a la espalda a brazo partido. De ahí su denominación «Back-Hold».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.