Secciones
Servicios
Destacamos
La lucha leonesa inicia una nueva temporada con la puesta en marcha de la Liga de Equipos, la primera de las competiciones, con seis equipos inscritos y repartidos en dos grupos.
En el grupo 1 figuran los dos que abren el fuego en Matallana de ... Torío desde las 17.30 horas del sábado día 20 de abril, que son Valle del Curueño y Montaña del Porma, además del equipo resultante de la unión de tres clubes, que son Esla Rueda, Prioro y Los Leones. Se trata de la única fusión ente clubes de esta temporada, tal y como permite la normativa de la competición que fue aprobada el día 23 de marzo de este año, en la Asamblea General de la Federación.
Por su parte, el grupo 2 está compuesto por otros tres equipos como son los finalistas del año anterior, San Guillermo y Aluches Tierras de León, además del Bernesga. El primer enfrentamiento de este grupo llegará este mismo domingo día 21 de abril en el luchódromo de León, entre el Bernesga y San Guillermo, también a las 17.30 horas, ya que es el horario fijado para todos los corros de la Liga.
Una de las principales novedades recogidas en la normativa de competición para esta temporada radica en la unión de las categorías femeninas de cadetes y juveniles, que estarán encuadradas en la categoría sénior femenina. Este cambio reglamentario tiene por objeto reunir un mayor número de luchadoras en esa categoría y también para que sirva como estímulo a las más jóvenes para poder medirse ya con las sénior.
También es novedad la disposición de los dos árbitros encargados de dirigir la competición. Mientras que uno permanece en el centro del corro como árbitro principal, su compañero estará como auxiliar en la mesa de organización, más pendiente de contabilizar pasividades y también para tener una visión distinta a la que pueda tener su compañero cerca de los luchadores.
En caso de empate en un combate, resultará ganador el luchador que puntúe en último lugar y no en primer lugar, como venía sucediendo hasta la pasada temporada.
De acuerdo a lo que prescribe el sistema de competición, al final de la fase clasificatoria en la que se medirán los equipos de cada grupo, en modalidad de todos contra todos, quedarán definidos los puestos para las semifinales que enfrentarán a los dos primeros clasificados de cada grupo. Por el contrario, los clasificados en tercer lugar, se medirán para dilucidar la quinta y sexta posición final de la Liga.
Los ganadores de cada una de las dos semifinales se enfrentarán en la final, cuyo escenario todavía no se conocer, aunque sí la fecha de celebración. Será el domingo día 2 de junio de 2024. Ahí se conocerá al sucesor de San Guillermo, siempre y cuando los de Cistierna no sean capaces de repetir el triunfo cosechando en la pasada edición, cuando se impusieron a Aluches Tierras de León en una gran final celebrada en el luchódromo de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.