La Federación de Lucha Leonesa y la Delegación Provincial de la Federación de Deportes Autóctonos, hacen público su malestar con la Diputación Provincial de León por «el retraso injustificado e inexplicable del abono de las subvenciones correspondientes a la temporada 2021 que todavía no ... se han hecho efectivas al día de la fecha».
Publicidad
«Desde ambas instituciones, encargadas de mantener, fomentar y fomentar los deportes tradicionales de nuestra tierra leonesa, no podemos entender los motivos que han originado este retraso en la liquidación de unas subvenciones correspondientes a las actividades realizadas hace casi dos años», sostienen desde la institución deportiva.
«Estamos siendo víctimas de una burocracia tan lenta como desesperante, que mantiene a cientos de deportistas, técnicos, árbitros, clubes deportivos, empresas proveedoras, sanitarios y miembros de la organización de las competiciones, privados de cobrar unas subvenciones que han sido puntualmente justificadas conforme a lo dictado en las bases de las convocatorias efectuadas por la Diputación Provincial de León», critican desde la Federación de Lucha.
«No podemos entender cómo pasan varios meses desde que las Federaciones presentamos las justificaciones de las subvenciones, hasta que recibimos contestación por parte de la Diputación y esa respuesta se convierte en una sucesión de interminables requerimientos para corregir presuntas irregularidades sin fundamento alguno en la práctica totalidad de los casos, con el único afán de dilatar aún más la burocracia en la que está sumida la Diputación de León. Baste como ejemplo que se aprobaron las subvenciones en el mes de marzo de 2022. Días después se adjuntó la documentación solicitada, por parte de las Federaciones, como paso previo para proceder al cobro de las subvenciones. Y no fue hasta entrado el mes de septiembre de 2022, cuando la Diputación empezó a enviar una sucesión de requerimientos para subsanar deficiencias cometidas seis meses. Medio año de silencio administrativo difícilmente justificable», argumentan desde la organización deportiva.
Una vez atendidos esos requerimientos por parte de las Federaciones, cuando ya se esperaba el abono tardío de las subvenciones concedidas a principios de año, resulta que desde la Diputación «han vuelto a obsequiarnos con otra batería de requerimientos, con los que resultamos 'agraciados' el día 22 de diciembre de 2022, el día del Sorteo de la Lotería Nacional, como si se tratara de una broma de mal gusto».
Publicidad
«Para culminar todavía más aún este desastre burocrático en el que nos hallamos inmersos, resulta que en este año 2022 que acaba de concluir,, no se han publicado siquiera las bases de las competiciones realizadas durante la anualidad. Es decir, hemos convocado y celebrado esas actividades en el año 2022 sin tener conocimiento de las condiciones en las que debían desarrollarse, por lo que nos tememos que la situación empeore aún más y vayamos arrastrando esta sinrazón en los años venideros, por la ineptitud o la indiferencia de los miembros de la Diputación Provincial que ahora mismo viven instalados en el caos más absoluto», califican desde la Federación de Lucha.
«En el día de hoy se ha enviado solicitud formal y urgente para mantener una reunión con el Presidente de la Diputación Provincial para tratar de arreglar estos problemas que afectan a ambas Federaciones, valorando incluso la posibilidad de suspender cualquier actividad, proyectos y organización de la temporada 2023», piden desde la agrupación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.