Secciones
Servicios
Destacamos
DANI GONZÁLEZ
Miércoles, 15 de noviembre 2017, 13:44
Rivalidad, un punto extra de motivación y una provincia dividida en dos. El corro de lucha leonesa Ribera-Montaña celebrará una nueva edición este sábado, en La Vecilla a partir de las 17:00 horas, con los gallos en disputa.
«Es el ... corro más caliente, el más atractivo, el que más gente se acerca a verlo y en el que más ambiente hay», asegura el diputado de Deportes, Emilio Orejas, que señala que es una cita «especial» en el que el equipo «más flojo suple esa carencia con un punto extra de ganas».
La Diputación apoya «decididamente» a este corro, en particular, y a la lucha leonesa, en general por ser «un deporte tradicional, la costumbre de un pueblo».
La montaña parte como favorito, pero destacan que, ante todo, «habrá un gran compañerismo», eso sí, sin negar la rivalidad existente. «Esperemos que se vea la mejor cara de este gran deporte».
Este corro, que cierra la temporada, es una gran oportunidad para «plasmar los valores de la lucha y dar espectáculo».
En el equipo de la Ribera esperan igualar el marcador, 12-11 favorable para la Montaña y, estos últimos, que juegan en casa, esperan aumentar su ventaja a dos victorias de renta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.