Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Jueves, 2 de noviembre 2017, 12:44
La lucha leonesa se prepara para su gran cita anual. El Campeonato Provincial aterriza en su septuagésimo cuarta edición en Boñar para poner el colofón a la temporada, tras 26 corros de la Liga de Verano.
La Diputación de León valora este torneo ... como ‘la gran final’ donde los mejores aluches se dan cita para hacerse con el galardón más longevo de la provincia.
El LXXIV Campeonato Provincial comenzará a las 11 horas con los corros de base y juveniles. El plato fuerte llegará a partir de las 17:00 horas, con el senior masculino y femenino.
El acuerdo alcanzado con Boñar recoge que este municipio sea sede del Ribera-Montaña de 2018 y a la cita de este sábado se sumará la Jornada Interescuelas de lucha el próximo día 11 de noviembre.
El diputado de Deportes, Emilio Orejas, ha asegurado que la aportación económica de la institución a la lucha leonesa ha alcanzado el millón de euros desde 2011. Estas aportaciones se realizan por diferentes vías y, gracias a las subvenciones, «un corro tiene un coste de 6.000 euros y los pueblos pueden acoger uno por poco más de 1.000 euros».
El trofeo de este año será de bronce, con dos figuras enfrentadas y engarzadas por su propia garra. Trata de representar la parte cultural de la lucha leonesa y destacar sus señas de identidad.
La localidad leonesa se prepara para acoger la gran cita anual de este deporte autóctono que, a pesar de no vivir sus mejores tiempos, sigue reuniendo a cientos de personas en torno a un corro, dos cintos y dos aluches que compiten de forma noble por coronarse como los mejores de su tierra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.