dani gonzález
Jueves, 6 de abril 2017, 11:49
Siete luchadores leoneses parten esta madrugada hacia Austria con un gran objetivo: ser campeones de Europa de luchas celtas. La selección provincial, compuesta por siete deportistas, parte con ambición y sin nada que perder hacia el país centroeuropeo, donde esperan poder estar peleando por ... la victoria.
Publicidad
«Siempre nos tienen respeto y alto estima. Siempre estamos arriba, peleando por la victoria. Tenemos una selección fuerte, potente, con experiencia y gente joven», explica uno de los luchadores, Diego Arce, que señala a los anfitriones, Austria, como el rival a batir, pero también afirma que habrá que tener cuidado con Bretaña e Islandia. «Al fin y al cabo, todos son buenos, por eso están ahí», añade.
Desde el sábado hasta el lunes, Austria será la capital de las luchas celtas. Austria, Bretaña, León, Islandia, Inglaterra, Cerdeña, Escocia y Estados Unidos pugnarán por la corona europea en una competición que tendrá categorías desde menos de 62 kilos hasta más de 100 kilos y donde también estarán presentes dos árbitros leoneses.
Francisco Castañón, vicepresidente de la Diputación, y Emilio Orejas, diputado provincial de Deportes, han deseado suerte a la expedición leonesa en una competición que supone «una fiesta de sintonía entre las distintas luchas» y una experiencia enriquecedora «no solo en lo deportivo, también en lo cultural y en lo folclórico». De lo que no tienen dudas es de que la selección leonesa dejará «el pabellón alto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.