Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Jueves, 6 de abril 2017, 11:49
Siete luchadores leoneses parten esta madrugada hacia Austria con un gran objetivo: ser campeones de Europa de luchas celtas. La selección provincial, compuesta por siete deportistas, parte con ambición y sin nada que perder hacia el país centroeuropeo, donde esperan poder estar peleando por ... la victoria.
«Siempre nos tienen respeto y alto estima. Siempre estamos arriba, peleando por la victoria. Tenemos una selección fuerte, potente, con experiencia y gente joven», explica uno de los luchadores, Diego Arce, que señala a los anfitriones, Austria, como el rival a batir, pero también afirma que habrá que tener cuidado con Bretaña e Islandia. «Al fin y al cabo, todos son buenos, por eso están ahí», añade.
Desde el sábado hasta el lunes, Austria será la capital de las luchas celtas. Austria, Bretaña, León, Islandia, Inglaterra, Cerdeña, Escocia y Estados Unidos pugnarán por la corona europea en una competición que tendrá categorías desde menos de 62 kilos hasta más de 100 kilos y donde también estarán presentes dos árbitros leoneses.
Francisco Castañón, vicepresidente de la Diputación, y Emilio Orejas, diputado provincial de Deportes, han deseado suerte a la expedición leonesa en una competición que supone «una fiesta de sintonía entre las distintas luchas» y una experiencia enriquecedora «no solo en lo deportivo, también en lo cultural y en lo folclórico». De lo que no tienen dudas es de que la selección leonesa dejará «el pabellón alto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.