igor barcia
Tokio
Miércoles, 28 de julio 2021, 06:30
Lo de Annemiek Van Vleuten con los Juegos Olímpicos era para creer en brujas. Gran dominadora del ciclismo, campeona mundial, europea y un palmarés que abarca desde el Giro de Italia hasta el Tour de Flandes, no daba con la forma de brillar también en ... el evento olímpico. Hace cinco años, marchaba en cabeza de la prueba en ruta de Río cuando en uno de los descensos se fue derecha en una curva y sufrió un grave accidente. «Pensaba que había muerto», reconoció su madre al verla inconsciente en la cuneta.
Publicidad
Conmoción cerebral, tres vértebras fracturadas y una rehabilitación que la llevó de nuevo al primer plano del ciclismo femenino. Para estos Juegos de Tokio, el reto estaba claro. Ser campeona. Pero suyo fue el gesto que nadie quiere hacer y que la dejó abochornada. Levantó los brazos pensando que era campeona cuando minuto y medio antes había llegado a la meta la austriaca Kiesenhofer. «No lo sabía, me equivoqué», dijo después la veterana ciclista de 38 años que veía como se le escapaba la oportunidad de ser campeona olímpica.
Pero hoy ha llegado su momento. Por fin. Quedaba una última oportunidad y la ha aprovechado. Annemiek Van Vleuten ha ganado la prueba contrarreloj con gran autoridad y ha podido colgarse el oro y escuchar el himno de los Países Bajos en unos Juegos. Marlen Reusser ha sido segunda a 56 segundos y su compatriota Van der Breggen tercera. La española Mavi García ha sido vigesimotercera, a 4.26 de la neerlandesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.