Secciones
Servicios
Destacamos
EMILIO V. ESCUDERO
Enviado especial a Tokio
Viernes, 30 de julio 2021, 11:52
Novak Djokovic, cuando nadie se lo esperaba, dice adiós a su sueño dorado, derrotado por Alexander Zverev en las semifinales de los Juegos Olímpicos cuando tenía la victoria a solo un paso. Después de dominar el primer set con autoridad, un 6-1 inapelable, el ... serbio se puso con 3-2 y saque en la segunda manga, pero ahí se le apagaron las luces y despertó el alemán con una fiereza asombrosa. Zverev enlazó ocho juegos consecutivos y terminó alzando los brazos (1-6, 6-3 y 6-1). La final será contra Karen Khachanov, mientras que Djokovic se tendrá que consolar el sábado con la pelea por el bronce contra Pablo Carreño.
El número uno del mundo llevaba 22 partidos seguidos con triunfo, tan lejos su última derrota que hay que remontarse hasta la final de Roma (cayó ante Rafael Nadal). Desde entonces, el balcánico ha abusado en el circuito y ahí están sus títulos en Roland Garros y Wimbledon, pleno de Grand Slams en esta temporada. De ahí que los Juegos cobraran mayor importancia porque buscaba el Golden Slam, que supone alzar los cuatro grandes y colgarse el oro. Solo Steffi Graf lo ha conseguido (1988) y seguirá sola con ese hito.
Fue un partido extraño, difícil de entender el bajón de Djokovic. Se empleó en el primer set con la misma autoridad que había exhibido hasta la fecha y ese 6-1 invitaba a pensar en otro paseo militar, pero en el sexto juego del segundo set se le acabó la gasolina. Tenía a Zverev acorralado, pero el germano reaccionó a lo grande y cambió por completo el panorama.
Zverev, cinco del mundo, es un tenista con un talento descomunal, un portento al que le falta un gran triunfo. Este 2021 ha sumado dos títulos (Acapulco y Mutua Madrid Open) y llegó a semifinales de Roland Garros, donde perdió contra Tsitsipas. Siempre se le ha considerado como uno de los herederos, pero su tenis es irregular, capaz de ganar al mejor y también de tener tortazos sonoros. Ahora, en Tokio, le llega la oportunidad de su vida, si bien Khachanov, cuyo nivel en la semifinal ante Carreño fue notable. también tiene mucho que decir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.