Con el cambio de año, cambia el ritmo del deporte mundial: comienza 2024, que no es un año más, sino que es año olímpico. Los deportistas afinan su puesta a punto para estar en París, que acogerá estos Juegos Olímpicos, o para llegar en las ... mejores condiciones posibles a dicho evento.
Publicidad
El deporte leonés aspira a estar allí. León contará con distintas 'balas' para estar representado en la cita olímpica donde, a buen seguro, se echará en falta a la gran referente de las últimas ediciones, Lydia Valentín, retirada hace apenas tres meses. Pero León seguirá teniendo deportistas de alto nivel que pelearán por ese objetivo.
Tras su gran año 2023, el de Salentinos buscará repetir experiencia olímpica – ya lo vivió en Tokio – buscando un puesto en el equipo español de 800 metros, donde la competencia es durísima: Adrián Ben, Mariano Garcia, Mohamed Attaoui, Pablo Sánchez-Valladares…
La leonesa afincada en Palencia es otra de las atletas en mayor progresión y que quiere cumplir su sueño olímpico. Versátil – puede pelear la plaza en 1.500 y en 5.000 metros – viene de vivir una de sus mejores temporadas de siempre y tratará de culminarlo con el sueño olímpico.
Es lo que le queda al fondista leonés. Después de quedarse a una centésima en Londres 2012 y de no poder estar en Río 2016 por esa grave lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo casi seis años fuera de juego, Aláiz está ante, quizá, su última bala. El leonés buscará estar en París en la prueba de 10.000 metros.
Publicidad
La atleta leonesa también quiere cumplir al fin ese sueño. Fernández, habitual en las selecciones nacionales de 3.000 obstáculos, buscará completar una gran temporada que le abra las puertas de París.
La jugadora leonesa de balonmano deberá pasar por el preolímpico, junto a las 'Guerreras', tras no haber logrado el billete directo a París en el Mundial del pasado mes de diciembre. En el mes de abril, en Torrevieja, España luchará ante Argentina, Países Bajos y República Checa por una plaza en los Juegos Olímpicos.
Publicidad
El atleta leonés será el primero en saber cuántas opciones tiene de estar en París. Con la temporada de maratón, su distancia, enfocada en el final del invierno y principio de la primavera, Blanco espera poder mostrar su mejor versión y tratar de ganar el billete a París.
Pese a que hace varias temporadas que ningún leonés es convocado por la selección nacional de balonmano, hay varios extremos a buen nivel que podrían pelear por una plaza. Jaime Fernández, Gonzalo Pérez, Mario López y Antonio Martínez están mostrando buena imagen en el balonmano europeo y podrían entrar en una lista olímpica de los 'Hispanos'. El equipo español, tras el Mundial del año pasado, tiene plaza asegurada, al menos, en el Preolímpico.
Publicidad
La escolta leonesa ya ha sido internacional con España y está siendo seguida de cerca por el equipo nacional para poder ser convocada de nuevo. La selección femenina de baloncesto deberá disputar un preolímpico ante Japón (anfitriona), Hungría y Canadá en un grupo durísimo que se jugará en febrero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.