El 1.500 estilo libre es la gran prueba del fondo en la piscina. Una cita donde la resistencia y la estrategia se dejan notar y donde el alemán Wellbrock, después de liderar toda la prueba, se ha visto rebasado por el potente final de ... Robert Finke, que con su victoria ha restaurado el dañado honor de Estados Unidos en esta prueba. Para encontrar al anterior campeón olímpico estadounidense de 1.500 metros hay que remontarse a 1984, cuando en Los Ángeles ganó Michael O'Brien.
Publicidad
Desde entonces ocho campeones de cinco países diferentes y ninguno de ellos con el sello USA. Salnikov (URSS), Perkins y Hackett (Australia) por partida doble, Mellouli (Túnez), Sun Yang (China) y Paltrinieri (Italia) subieron a lo más alto del podio olímpico en esta distancia hasta la llegada de Finke, que se ha convertido en el dominador del fondo al lograr el doblete 800-1.500 en el Centro Acuático de Tokio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.