Raúl Entrerríos, en su etapa en el Ademar. E.C.

Raúl Entrerríos, una carrera de leyenda que tomó vuelo en León

El central asturiano ha puesto fin con un bronce olímpico a una trayectoria de dos décadas muy exitosas que han llegado a su fin subiendo al podio en Tokio 2020

Sábado, 7 de agosto 2021, 13:46

Nadie duda de que historia del balonmano y del deporte español y de que es uno de los mejores jugadore que ha dado este país. Raúl Entrerríos, a sus 40 años, se va por la puerta grande de la práctica activa del balonmano con ... un bronce muy especial.

Publicidad

En un guión de película, pero de filme bueno y emotivo, el asturiano fue el encargado de anotar el último gol del último partido de su carrera, la victoria 31-33 ante Egipto que dio ese preciado metal de bronce a España.

Hoy día, todo el mundo del balonmano reconoce y aprecia la valía y calidad de un Raúl Entrerríos que vio como Manolo Cadenas fue el primer gran nombre que detectó su talento y se lo quiso llevar a León.

En Asturias, el central gijonés se formó en el Grupo Astur Balonmano para firmar, posteriormente, por el Gijón Balonmano, con el que se proclamó campeón de España júnior. Fue ahí cuando el 'radar' de Cadenas llegó hasta el menor de los Entrerríos para tener a uno de los hermanos en su equipo: Alberto Entrerríos, que ya había ganado la Liga Asobal en León, se fue ese verano al FC Barcelona.

Seis temporadas de 'magia' en León

Con Cadenas, el crecimiento de Raúl Entrerríos fue exponencial y, en seis temporadas en León, pasó de ser una gran promesa a ser uno de los referentes del balonmano nacional, ganando en el Palacio de los Deportes una Recopa de Europa y una Copa del Rey.

Publicidad

En este periplo también se convirtió en internacional y formó parte de la selección nacional que logró en Túnez, en 2005, el primer campeonato del mundo del balonmano español, en un equipo donde también estaba Juanín García.

En 2007 fichó por Valladolid para, en 2010, recalar en el Barcelona, donde ha jugado las últimas 11 temporadas. Historia del balonmano nacional, Raúl Entrerríos ha puesto el cierre idílico a una carrera de cine cuyos capítulos iniciales y, sin duda, indispensables para la trama final, se vivieron en León.

Publicidad

Raúl Entrerríos, manteado por sus compañeros tras lograr el bronce el Tokio. Reuters
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad