pío garcía
Tokio
Lunes, 26 de julio 2021, 06:18
Si no fuera porque para nadar en 57.37 segundos los 100 metros braza hay que sufrir de lo lindo, uno diría que Adam Peaty ha tenido una mañana plácida en la piscina. El campeón olímpico en Río renovó sus laureles sin oposición, imponiendo su ... jerarquía, lejos de todos su rivales, ninguno de los cuales ha bajado de los 58 segundos. Ese tiempo exacto marcó el segundo clasificado, el holandés Arno Kamminga, que superó por treinta décimas al italiano Niccolò Martinenghi.
Publicidad
Más información
Ni siquiera necesitó Peaty acercarse al récord del mundo que él mismo posee (unos apabullantes 56.88) para extender su dominio sobre la piscina tokiota. Es el primer nadador en romper la barrera de los 57 segundos, una heroicidad que, al menos por ahora, no está al alcance de nadie más en el planeta. Puede que este mocetón británico, nacido en Uttoexeter hace 26 años, no tenga la fama de otros deportistas, pero ha conseguido imponer en su disciplina una monarquía absoluta que no tiene visos de resquebrajarse, al menos a corto plazo.
Las finales de hoy en la piscina concluyeron con la celebración de los relevos 4x100 en estilo libre. Como era previsible, los americanos, liderados por Caleb Dressel, ganaron el oro y revalidaron el título olímpico que consiguieron en Río. En esta ocasión, estuvieron escoltados en el podio por italianos y australianos. Dressel, que fue el primer nadador del equipo, abrió una distancia importante que sus compañeros convirtieron en definitiva. La brillante actuación en el tercer relevo de Lorenzo Zazzeri aseguró una muy meritoria medalla de plata para la natación italiana. Sin embargo, no fueron ni Dressel ni Zazzeri quienes marcaron los mejores parciales. Ese honor le corresponde al canadiense Yuri Kisil, que en sus cien metros paró el crono en 47.15, lo que no le sirvió a su país para alcanzar el podio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.