Secciones
Servicios
Destacamos
Para alguno, quizá sea perderse en las playas del Caribe, para otros, ir de Safari por África, muchos eligen un crucero por el Mediterráneo o hacer rutas por bosques interminables, pero solo los elegidos, los que han trabajado duro, son los que se han ganado ... una plaza olímpica para viajar a Tokio.
El viernes lo hicieron parte de la delegación de atletismo. La otra parte, los de marcha, desfilaban con nuestros abanderados desde la lejanía, en el CAR de Sant Cugat, donde ultiman su puesta a punto. María Pérez publicaba en sus redes sociales que era imposible perderse el desfile, junto con su entrenador Jacinto Garzón, quien relataba, que los sueños están más cerca. Con ellos vimos a Miguel Ángel López, a Álvaro Martín o a Carrillo.
Ya no queda nada. El jueves, la Federación Española de Atletismo convocaba a la selección en el estadio emblemático de Vallermoso. Pudimos ver a nuestros atletas, sonrientes tras sus mascarillas y algo expectantes y nerviosos. Y es que, dicen que los ojos son el espejo del alma y en cada uno de ellos se sentía que por fin había llegado el momento.
Aauri Lorena Bokesa como capitana y Chuso García Bragado como capitán, todo un lujo de deportistas, dedicaron unas palabras a sus compañeros. Que volvamos satisfechos a casa, les decía Aauri. Chuso cumplirá un hito histórico, ocho juegos Olímpicos en su haber. Para los que amamos el deporte, sobran las palabras.
Pues bien, ya están en Tokio, selfies en Madrid, en la terminal, en el avión donde tuvieron que esperar dos horas para despegar, en sus asientos, con sus maletas, con sus compañeros, con sus rivales. En fin, todos con un denominador común, la felicidad de cumplir sus sueños.
Y es que, se han hecho esperar. Yo pienso que son los Juegos de la resiliencia, los de la superación, los del saber esperar, los de las dudas, los de la incertidumbre. Son los juegos de la victoria, los de la profunda dedicatoria a millones de personas que han luchado en la pandemia sanitaria contra el covid.
Me relataba la secretaria general de la RFEA y campeona de Europa de triple salto, Carlota Castrejana, que ha sido un viaje complicado en el que ha prevalecido la alegría por llegar a la Villa, un viaje cansado, un viaje de 12 horas con controles sanitarios a su llegada, con miedo de que nadie diese positivo, de trámites burocráticos largos, pero desde la más perfecta organización.
Ya están en la Villa. Un joven Mohamed Katir, ponía en estricto murcianico, «¡¡Acho!! El futuro, tú», viendo el edificio donde va convivir con sus sueños. Orlando Ortega entraba sonriente saludando a todo el mundo. María Vicente nos hacia balance con un vídeo de su perfecto viaje siempre sonriente junto con Teresa Errandonea y Laura Redondo. Esther Guerrero mostraba orgullosa su acreditación y, así, cada uno de ellos.
Ya han dormido allí, en su primera cama de cartón, después de su primera cena en el comedor, después de un largo viaje, de ponerse en contacto con sus familias y amigos, con la sensación de que el sueño acaba de empezar.
Porque a veces, los sueños se hacen realidad. A soñar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.