Secciones
Servicios
Destacamos
La selección española femenina de balonmano, con la leonesa Mireya González en sus filas, no pudo seguir con vida en el torneo olímpico y sumó su tercera derrota en tres partidos, esta vez ante Países Bajos (29-24), lo que les deja sin opciones de acceder a los cuartos de final.
Con una mejor imagen pero condenadas por un mal inicio de segunda parte, las 'Guerreras' no pudieron con la selección neerlandesa, de la que guardan un mal recuerdo – cayeron ante ellas en la final del Mundial de 2019 en Japón – y llegan sin opciones a los dos últimos partidos de la fase de grupos.
El partido fue igualado desde el inicio, con España mandando en el partido en unos minutos donde tuvo protagonismo la leonesa Mireya González, liderando al conjunto nacional y anotando tres goles en este encuentro. Pero las pérdidas, mal endémico de las 'Guerreras' en París, aparecieron para dar vida a Países Bajos, que ya se fueron por delante al descanso (14-12).
Aún había vida para España que, pese a esos errores, estaba dejando una sensación mucho mejor que en las derrotas previas ante Brasil y Angola. Pero la salida en la segunda mitad fue definitiva para sepultar las opciones de las jugadoras de Ambros Martín: un parcial 0-4 en la reanudación puso las cosas muy difíciles para España (18-12).
Las 'Guerreras' se atascaron – tardaron hasta siete minutos en la segunda mitad para anotar – y Países Bajos ya había abierto un hueco que sería imposible de cerrar. Las neerlandesas gestionaron su ventaja, que llegó a ser de ocho goles, para dejar fuera de competición a España, que tendrá aún dos partidos más (Hungría el jueves; Francia el sábado) sin opciones de alcanzar los cuartos de final pero con el reto de irse, al menos, con un triunfo del torneo olímpico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.