Alicia Fernández, en el partido ante Hungría. EFE

Mireya González y 'Las Guerreras' se complican el pase a cuartos

El combinado dirigido por Carlos Viver ha perdido ante Hungría (25 - 29) y no pueden permitirse más derrotas si quieren depender de ellas mismas en la lucha por acceder a la siguiente fase

Leonoticias

León

Sábado, 31 de julio 2021, 14:58

La leonesa Mireya González y el resto de integrantes de la selección española de balonmano se complican su acceso a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Una derrota ante Hungría por 29 a 25 obliga a las 'Guerreras' a no poder permitirse ... más tropiezos si quieren depender de sí mismas en la lucha por los cuartos de final.

Publicidad

Las Guerreras salieron desconectadas. Después de dos grandes partidos, España dio su peor versión. Y eso le bastó a Hungría para abrir brecha e irse de manera preocupante. Escasa actividad defensiva y pérdidas que fueron castigadas por el combinado magiar. En esas España reaccionó desde su defensa, no era complicado, pero no le bastó para reducir una desventaja que en el tramo final alcanzó los cinco goles a favor de las húngaras. El ataque español no daba su mejor versión. Pese a ello, las españolas lograron irse al descanso con un 14-11. Visto lo visto, no era el peor resultado después de treinta minutos irregulares y llenos de lagunas. Tocaba remontar para alcanzar los cuartos.

El inicio del segundo tiempo resultó prometedor, se situaron a un gol. Pero fue un mero espejismo. El 5:1 con Lara González como avanzada no funcionaba. En ataque, las cosas no iban mejor. Con todo ello, solo quedaba ver el aumento de la renta magiar, que llegó a alcanzar los siete tantos (23-16, min. 41). Viver pidió un tiempo muerto y España reaccionó. Un parcial de 0-5 (23-21) y parecía que las Guerreras podían remontar. Llegaron a ponerse un solo tanto (24-23, m. 52). Pero de nuevo vino un bajón que esta vez iba ser mortal de necesidad. España se estrelló entonces contra Biro. Hungría había aguantado el chaparrón y, cuando escampó, se fue de nuevo sin que las Guerreras pudiesen evitarlo. Las magiares ganaban 29-25. Las españolas dejan la clasificación para la última jornada ante Rusia. Muy peligroso.

España se complica la vida en estos Juegos Olímpicos. Un pésimo partido de las Guerreras que se llevó por delante la posibilidad de sellar el pase a los cuartos de final. Muchas pérdidas, una primera línea con claras desconexiones y una defensa que funcionó a ratos. Ingredientes que condenaron al equipo de Carlos Viver a una derrota que agota el crédito conseguido frente a francesas y brasileñas. El combinado nacional español lució la peor versión de las dos que ha mostrado en esta cita olímpica. Habrá que sufrir hasta la última jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad