Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Valentín asume en el Foro Internacional de Tokio una nueva cita con la historia. A las 4:50 hora española peninsular, la levantadora de peso tendrá que sacar su mejor versión en una nueva categoría y esperar resultados.
El ciclo olímpico ... de Valentín está marcado por un sabor agridulce. Las dos medallas de oro en los Mundiales se empañaron por varias lesiones y el frenazo que supuso la irrupción de la pandemia.
Una gastroenteritis terminó por cambiar los planes de Lydia Valentín ya que le ausentó de un Campeonato de Europa que significaba su billete a Tokio en su categoría predilecta, los 75 kilos.
Lydia Valentín partió a los Campeonatos Iberoamericanos para garantizar su presencia en Japón con una categoría inédita para ella en unos Juegos Olímpicos, los 87 kilos.
En un contexto nuevo, la atleta de Camponaraya compite en el turno B por una nueva medalla que le aúpe junto a las mujeres españolas con más medallas.
Noticia Relacionada
Una nueva presea, unida a sus tres medallas olímpicas - bronce en Río de Janeiro, oro en Londres y plata en Pekín - le permitirían alcanzar a Arantxa Sánchez Vicario, Andrea Fuentes y Mireia Belmonte, todas ellas con cuatro medallas en su currículum.
A la tensión de una nueva categoría se le unirá los instantes eternos tras finalizar su prueba. Lydia Valentín es tercera en el ránking mundial y las dos atletas que tiene por delante compiten en el Grupo A, cuatro horas después.
Lydia Valentín, experta en paciencia tras conseguir dos de sus tres medallas varios años después, confía en volver al podio para mostrar de nuevo su ya icónico corazón y situarse, con todas las de la ley, en lo más alto de la historia del olimpismo español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.