Le ha costado al canadiense Andre de Grasse ganar un título. Parecía que su calidad siempre se encontraba con otro atleta que le eclipsara y le apartara del título. Le tocó vivir a la sombra de Usain Bolt y cuando el jamaicano se retiró y ... parecía tener un hueco, no lo ha podido aprovechar hasta que este miércoles ha ganado la final de los 200 metros con 19.62. A los 27 años, De Grasse ha sido tercero en el Mundial de Pekín 2015, tercero y segundo en Río 2016, tercero y segundo en el Mundial de Doha 2019, tercero en los 100 metros de Tokio y por fin, primero en los 200 metros. Ha costado y por eso el velocista lo ha saboreado a conciencia al cruzar la meta, disfrutando de cada paso y de cada momento.
Publicidad
De Grasse ha sido el más fuerte en la recta, tras entrar en ella por detrás de Bernadek y Lyles. Sin embargo, el canadiense se ha dado cuenta de que era su momento, su noche. Nadie podía eclipsarle y se ha visto claramente que en el duelo con Bernadek iba a salir vencedor. Por fin, después de muchos intentos, Andre de Grasse es de oro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.