pablo m. díez
Tokio
Domingo, 1 de agosto 2021, 11:52
Máxima ambición la de Ray Zapata, medalla de plata pero consciente de que perfectamente podía haber sido oro, una presea de la que se quedó a una décima de dificultad en su ejercicio. «No quiero dramatizar porque estoy muy feliz, pero llevaba tiempo avisándolo. Para ... conseguir una medalla de estas, ya veis la calidad que debo tener. Sin embargo, otros no tienen que esforzarse tanto para ganar. Yo tengo que hacer un ejercicio perfecto para conseguir una medalla de oro. En mi carrera, solo he conseguido una. Para ganar el oro, tenía que ser un ejercicio perfecto. Pero perfecto no existe», analizó su actuación ante los periodistas en la zona mixta.
Publicidad
«Me mosqueo porque soy el puto mejor y ya está, porque la medalla de plata no significa que no sea el mejor», señaló el gimnasta español de origen domimicano ya en un tono más relajado.
Más información
PAblo M. Díez
Y es que pese a todo Zapata es un hombre feliz, pues se quedó fuera de la final en Río y sabe lo que es la cara amarga del deporte por sus lesiones en los últimos años. Celebró au ascenso al podio con un baile a ritmo de reguetón y desveló que esta celebración iba dedicada a los exgimnastas españoles Víctor Cano y Gervasio Deferr. También hubo tiempo para la emoción, con las lágrimas del medallista al hablar con su mujer y su familia, que siguieron la final desde España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.