Emilio V. Escudero
Enviado especial a Tokio
Sábado, 31 de julio 2021, 11:31
Pablo Carreño se sentó en la silla de la sala de prensa aliviado y feliz. Acababa de derrotar al número uno del mundo en un partido con premio. Medalla de bronce para él en sus primeros Juegos. «Un sueño hecho realidad», según reconocía, que ... le regala su mayor triunfo. Más que ningún torneo anterior. Alegría que dedicó a toda España y todos aquellos que han sufrido con él durante estos años.
Publicidad
«Estoy más contento que cuando gano un torneo. Es una sensación nueva para mí. He ganado en la Copa Davis, he ganado en torneos ATP y he llegado lejos en Grand Slam, pero ganar una medalla olímpica es una sensación que no había tenido nunca. Es algo indescriptible. He sentido el apoyo de toda España. He recibido un millón de mensajes animándome ayer y creo que esta medalla es para toda esa gente que seguían creyendo en mí», explicaba el asturiano, vencedor en tres sets ante Djokovic.
Tras caer en semifinales, a Carreño le vino el cansancio, aumentado al ver que si rival sería el serbio y no Zverev, como habia pensado en un primer momento. «Cuando pierdes en semifinales, se te queda mal cuerpo. Es un bajón mental que hace que sientas todo el cansancio acumulado de la semana. Además, cuando veo que Novak acaba perdiendo y que me toca jugar contra él en el bronce se me viene todo abajo. Quizá por eso, hoy he dormido como nunca. He recuperado como no lo había hecho en toda la semana y he salido al partido sabiendo que España estaba conmigo. Que podía perder e irme sin una medalla pero que no iba a dejar de creer y de intentarlo hasta el final», apuntó el jugador.
Carreño no comenzó bien, pero fue creyendo en la victoria poco a poco. «Nunca es fácil enfrentarse a Djokovic, al número uno, pero que hemos preparado muy bien el partido y las cosas han salido muy bien. He tenido la oportunidad de cerrar el partido en el segundo set, pero él ha jugado bien ahí. La verdad es que cuando he perdido sí que he tenido un momento de dudas. Lo normal en esos momentos es que yo baje y que él se reponga y suba su nivel. Ha sido muy importante el primer juego del tercer set. He vuelto a creer. He vuelto a dar un impulso físico y mental al juego. Me ha costado mucho cerrar el partido, no ha sido nada fácil. Es una alegría tremenda. Es algo que no había sentido nunca y estoy muy muy contento. Una medalla de bronce es un sueño hecho realidad», señalaba el asturiano, feliz por poder subir a un podio con el que siempre había soñado.
Por último Carreño reconoció que había salido a jugar cargado de ilusión por lo que acababa de ver en la televisión. «He visto la final de tiro en la que hemos logrado el oro. Creo que me ha venido bien ver que habíamos logrado el primer oro para afrontar el partido con una ilusión tremenda», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.