Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Borda
Lunes, 26 de julio 2021, 11:40
España da un pasito hacia los cuartos de final. Con un guion parecido al del choque contra Alemania, sin exhibir su mejor juego pero con recursos suficientes que le bastaron esta vez, con un Corrales excelso en portería, un letal Figueras en los seis metros ... y el brazo armado de Antonio García. Quedó patente que el equipo nacional tiene hambre de medalla, aunque está claro que tiene más potencial y juego que los exhibidos en este arranque de competición olímpica. Lo bueno es que en el segunda parte logró darle la vuelta al marcador tras un flojo comienzo y que sigue siendo la bestia negra del combinado noruego. El siete metros de Aleix Gómez con el tiempo cumplido dejó el resultado final en 28-27. Los Hispanos, con todo el sufrimiento del mundo, sacaron un triunfo que vale su peso en oro. Brasil espera el miércoles.
El arranque de partido fue penoso por parte del equipo español. Quedó patente que el 5:1 defensivo no funciona y los noruegos se sentían como Pedro por su casa. Eso provocó un peligroso 2-6. En esas, Jordi Ribera decidió poner el 6:0 y España mejoró atrás, con un Corrales acertado, aunque no tanto como Bergerud, un auténtico suplicio para los lanzadores españoles. Esa mejoría defensiva y la aparición de un acertado Antonio García bastaron para que el conjunto español redujese la diferencia y se metiese en partido. En el minuto 25, los Hispanos igualaban por primera vez el encuentro. Tuvieron opciones para adelantarse, pero erraron ante el inspirado guardameta noruego. Al final de los primeros treinta minutos se llegaba con 13-14. España no había jugado bien, pero estaba solo a un gol de una Noruega que había dado su mejor versión. Era una buena noticia tras la visto hasta ese momento.
España
Corrales (16 paradas), Gurbindo, Ángel Fernández (4), Entrerríos (1), Dujshebaev, Figueras (10), Áleix Gómez (4, 2p), Morros, Guardiola, Sarmiento, Antonio García (5) Maqueda (2), Solé (2) y Pérez de Vargas (1 parada).
28
-
27
Noruega
Bergerud (17 paradas), Sagosen (6, 1p), Jondal (9), Bjornsen (4), Guillerud (2), O'Sullivan (2), Reinkind (2), Overby, Roed (2), Pettersen y Fredriksen.
Marcador cada cinco minutos: 0-3, 3-6, 5-7, 8-9, 11-11, 13-14 (descanso); 15-17, 19-18, 21-10. 23-22, 26-24 y 28-27.
Árbitros: Árbitros: Nikolov y Nachevski (Macedonia). Exclyeron dos minutos a los españoles Grubindo, Ángel Fernández, Antonio García y Sarmiento, y a los noruegos Sagosen y Guillerud.
En el segundo tiempo, los Hispanos lograron adelantarse en el marcador por primera vez a los ocho minutos de la reanudación. Solé anotaba el 18-17. A partir de ahí, España no cedió la delantera más, aunque Noruega logró igualar en varias ocasiones. Corrales se convirtió en un dolor para los nórdicos. El trabajo del guardameta gallego provocó que los noruegos perdiesen fuelle y España, a trancas y barrancas, ampliase su ventaja. Figueras, en el pivote, hacía daño al duro 6:0 rival. Los Hispanos llegaron en un par de ocasiones a tener tres tantos de renta, pero fueron incapaces de dar el finiquito al choque, sobre todo por alguna inmerecida exclusión como la de Álex Dujshebaev.
En el tramo final, España veía como Noruega le igualaba a 27 a poco más de medio minuto para la conclusión del choque. Jondal anotó el siete metros. Último ataque de los Hispanos con 18 segundos en el reloj. Una acción sensacional de pase de Dujshebaev a Figueras, que es objeto de una pena máxima. Aleix Gómez toma la responsabilidad de lanzar con el tiempo cumplido y supera al muro llamado Bergerud. España volvía a ganar por la mínima (28-27), abonada al sufrimiento hasta el pitido final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.