r. c.
Lunes, 30 de agosto 2021, 19:21
La leyenda de Teresa Perales no tiene fin. A sus 45 años, la nadadora paralímpica zaragozana superó sus problemas físicos de los últimos meses, después de su lesión en un hombro en el Europeo de Funchal (Portugal) del mes de mayo, y se hizo con ... la plata en el 50 metros espalda S5, con lo que eleva su increíble palmarés en los Juegos Paralímpicos a las 27 medallas -7 oros, diez platas y diez bronces-.
Publicidad
Perales se presentó en la final del Centro Acuático de Tokio con el cuarto mejor tiempo de las finalistas (44.54), pero en la final, a la hora de la verdad, esa en la que compite como nadie, remontó hasta tocar finalmente la pared con un registro de 43.02 que le dio la medalla de plata, solo por detrás de la china Dong Lu, que firmó un nuevo récord mundial (37.18).
Poco después, Nuria Marqués emulaba la plata de Perales en el 100 metros espalda S9, elevando a una veintena el botín de preseas de España en Tokio cuando se llega al ecuador de los Juegos Paralímpicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.