Secciones
Servicios
Destacamos
No se han hecho esperar las primeras medallas para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La piscina ha deparado muy pronto alegrías con dos platas. La primera para Miguel Luque en los 50 metros braza SB3, con un tiempo de 49. ... 08 que solo superó el nadador del Comité Olímpico Ruso Roman Zhdanov, nuevo poseedor del récord mundial con un registro de 46.49.
A sus 44 años, el catalán acumula ya siete medallas -seis de ellas en el 50 braza, su prueba predilecta- en seis Juegos Paralímpicos, un palmarés magnífico que opta a seguir ampliando en el 150 metros estilos y el 50 espalda, las otras dos pruebas que disputará en la capital nipona.
«Esta ha sido la mejor medalla que he sacado en mi carrera deportiva. Después de 21 años, conseguir una medalla y hacer el mejor tiempo en unos Juegos significa que he hecho muy bien el trabajo en estos últimos años, también gracias a los entrenadores que he tenido. Se la quiero dedicar, en especial, a mi hijo», señaló el primer medallista español en estos Juegos Paralímpicos.
La segunda buena noticia del día llegaba poco después, también en el Centro Acuático de Tokio. Esta vez Toni Ponce, en el 200 metros libre S5, era quien alcanzaba el segundo cajón del podio, con un tiempo de 2:35.20, solo por detrás del italiano Francesco Bocciardo.
Para Ponce, el dulce sabor de la presea paralímpica era nuevo, a pesar de sus múltiples éxitos en Mundiales y Europeos. «Personalmente, estoy muy contento porque son muchos años compitiendo al máximo nivel. Estos últimos cinco años han sido muy difíciles, pero gracias a mi gente y a los patrocinadores del Comité Paralímpico Español, he podido seguir. Sabíamos que el italiano está en otro mundo y estoy muy contento del trabajo realizado», señaló el nadador catalán tras su éxito.
También en el 200 libre S5, Luis Huerta fue cuarto con un tiempo de 2:44.71 y Sebastián Rodríguez, octavo, con 2:52.12. Por otra parte, alcanzaron sus finales Jacobo Garrido, quinto en el 400 libre S9; Nuria Marquès, sexta en la misma prueba y clase en categoría femenina, y David Levecq, octavo en el 50 libre S10.
Ya en el ciclismo en pista, España sumó dos diplomas en la persecución en tándem, pues la pareja formada por Adolfo Bellido y Eloy Teruel acabó en la sexta posición y la compuesta por Christian Venge y Noel Martín fue séptima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.