Tokio 2020 / Remo

Doble sexto puesto en las finales del dos sin timonel

Ni Jaime Canalejo y Javier García ni Virginia Díaz y Aina Cid pudieron pelear por las medallas en dos pruebas dominadas por los croatas y las neozelandesas, los grandes favoritos

r. c.

Jueves, 29 de julio 2021, 02:30

No hubo medallas para España en el remo, pero sí diplomas olímpicos. En la doble final del dos sin timonel, masculina y femenina, tanto la pareja formada por Jaime Canalejo y Javier García primero, como el dúo entre Virginia Díaz y Aina Cid apenas minutos ... después, se tuvieron que conformar con sendos puestos en sus respectivas pruebas, en las que estuvieron lejos de la pelea por las preseas.

Publicidad

En la final masculina, los sevillanos protagonizaron una gran salida por la calle seis, con los favoritos, la pareja croata formada por los hermanos Martin y Valent Sinkovic, marcando el ritmo desde el primer momento. Con el paso de los metros los rumanos Cozmiuc y Tudosa fueron afianzando la segunda posición y los daneses Vystavel y Sutton tomaron una ligera ventaja en la plaza de bronce.

Mientras, los españoles peleaban codo con coco con los serbios Mackovic y Vasic y los canadienses Langerfeld y McCabe, una lucha en la que ya no estaban en juego las preseas y de la que Canalejo y García salieron finalmente sextos, con un diploma que ya estaba garantizado y que a pesar del sabor agridulde final, colma sus expectativas en estos Juegos.

El trío de diplomas olímpicos para el remo español lo completó en doble scull masculino la pareja formada por Caetano Horta y Manel Balastegui, que se impusieron la final B para cerrar un gran balance.

En la prueba femenina, un guion similar, con la pareja española en sexta posición de partida y sus opciones de medalla en manos de una remontada que pronto se vio que era un imposible. Las canadienses Caileigh Filmer y Hillary Janssens impusieron su ritmo en la primera mitad de la carrera, pero finalmente fueron bronce ante el empuje de las favoritas, las neozelandesas Grace Prendergast y Kerri Gowler, que acabaron mostrando su calidad para hacerse con el oro, y de las rusas Stepanova y Oriabinskaia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad