Secciones
Servicios
Destacamos
jon agirre
Martes, 27 de julio 2021, 12:12
«Ama, oso ondo egin dezu. Hiru dominak dituzu, urrezkoa, zilarrezkoa eta brontzezkoa» («Mamá, lo hiciste muy bien. Tienes tres medallas, oro, plata y bronce«). La felicitación más sincera y quizá emotiva que ha recibido Maialen Chourraut desde la consecución de la medalla de plata ... llegó a través del teléfono de la COPE. Su hija Ane ha resumido la emoción de todos por la hazaña de la piragüista de Lasarte-Oria que completa un un palmarés ya de por sí histórico.
«Ez det sinisten» («No lo creo»), la ha respondido la lasarte-oriatarra a su hija. «Bihar hartzen det hegazkina. Ospatu fuerte eh Ane» («Voy a coger el avión mañana. Celebra fuerte, eh Ane»). Aunque parece que su hija ha apostado por seguir los pasos de su madre. «Jungo gera piraguan ibiltzera».
«No me lo creo», ha repetido una y otra vez ante las cámaras visiblemente emocionada la piragüista de Lasarte-Oria. «Es muy difícil llegar hasta aquí. He llegado a Tokio muy orgullosa por la carrera que llevaba, por todas las veces que me he caído todas las veces que me helevantado. He llegado con 38 años y hemos peleado hasta el último momento».
«Es la medalla que faltaba para la colección olímpica. Le doy muchas vueltas a las cosas y sabía que no venía como la más rápida de todas. Ha sido un ciclo olímpico muy duro y unos juegos muy especiales lejos de Ane. Estoy deseando coger el avión mañana y verla».
También ha tenido palabras de agradecimiento para sus allegados. «Soy muy afortunada por todos los que me rodean: la familia, los amigos... Todos han hecho piña». «No siempre correspondo a todo lo que me dais,pero es que soy así, un poco seca. Mi cabeza no da para más, voy a un objetivo y me cuesta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.