Natación 400m Estilos Indivdual (Fem.) en Directo | Juegos Olímpicos Tokio 2021 - Leonoticias
Juegos Olímpicos
Directo de Natación en 400m Estilos Indivdual (Fem.)
¡Gracias por seguir esta retransmisión! ¡Pero no se vayan muy lejos, que los juegos olímpicos siguen!
23 centésimas separaron a Mireia de entrar en el bronce adelantando a Flickinger, pero fue una gran actuación de la nadadora española.
¡EN CUARTA POSICIÓN! ¡Fue cuestión de milésimas para Mireia! A punto estuvo de poner la mano y entrar en el podio, pero al final ganó la local Yu Ohashi, seguida por Hali Flickinger y Emma Weyant, ambas estadounidenses. Hoszu se quedó muy atrás y acabó quinta.
¡Se va a quedar fuera Mireia! ¡Ohashi sigue por delante, Weyant por detras y Hosszu en tercer lugar!
¡Comenzamos el crol! ¡Mireia se coloca quinta! Ohashi pelea por el oro.
Se mantiene Mireia en sexta posición cuando vamos a arrancar el crol. Ahora es Weyant quien remontó para entrar en el podio.
¡Comienza la braza! Turno para Mireia de remontar. Veremos cómo le va a la nadadora española. Flickinger, Ohashi y Hosszu forman el podio ahora mismo.
¡Pierde ritmo Mireia con la espalda, cayendo hasta la sexta posición y la japonesa Ohashi logra ir en primer lugar!
¡Finalizada la mariposa, relativamente cómoda, Mireia se mantiene en la quinta posición y ahora en primera posición esta Flickinger!
¡Comienza el estilo mariposa y Hoszu se mantiene en primera posición con Mireia quinta!
¡SALTAN AL AGUA!
Todo preparado en el Centro Acuático de Tokyo que acoge su tercera final tras el 400 metros estilos masculino y el 400 metros libres que acaban de celebrarse. Mireia Belmonte competirá en la calle 6, justo al lado de Aimee Willmott y de Viktoria Mihalyvari-Farkas. Toda la suerte del mundo para nuestra representante más querida.
Mireia Belmonte alcanzó los 4m 35,88, algo que no lograba desde el año 2017 (cabe destacar que su bronce en Río de Janeiro fue con 4m 32). Para ello hará lo que nos tiene acostumbrados: ahorrar en la mariposa, resistir en la espalda, remontar con la braza y dar el todo por el todo con el crol.
Un milagro que también necesitará hoy para morder metal. Se presenta con la cuarta mejor marca tras el pique excelso de semifinales frente a Katinka Hosszu a la que ganó (séptima). Delante suya la estadounidense Emma Weyant, que hizo 4m 33,55s, y la británica Aimee Willmott, que nadó la prueba en 4m 35,28s, y la japonesa Yui Ohashi en 4m 35,71s.
La nadadora magiar defiende su oro conseguido en Brasil hace cinco años donde se impuso a la estadounidense Maya diRado y a la propia Mireia Belmonte, quien tampoco contó con aquel éxito agotada del oro logrado en 200 metros mariposa. 15 centésimas sobre la británica Hannah Miley tuvieron la culpa.
Se ha aprovechado de la baja calidad que presentan estos 400 metros estilos femeninos que ha contado con muy pocas participantes, destacando las ausencias de la canadiense Sydney Pickrem y de la australiana Kaylee McKeown, la cabeza del ránking en el último año. Y favorecida sobre todo por su rivalidad contra su eterna enemiga, la húngara Katinka Hosszu.
Tras las platas conseguidas en Londres 2012 (en 200 metros mariposa y 800 metros libre) y las dos preseas de Río de Janeiro 2016 (oro en 200 metros mariposa y bronce en estos 400 metros estilos), Mireia Belmonte, que no se veía con posibilidades de luchar por podio, puede convertir esta modalidad como la primera donde puede repetir medalla.
La nadadora de Badalona ante su gran reto. Aspira a convertirse en la deportista española olímpica más laureada de todos los tiempos superando a Arantxa Sánchez Vicario y Andrea Fuentes, e igualando a David Cal con cinco metales sumando categoría femenina y masculina.
Hola muy buenos días en Tokio, muy buenas madrugadas a todos los seguidores del olimpismo, de la natación y de la gran Mireia Belmonte. A continuación, la co-abanderada de la delegación española buscará su quinta medalla olímpica que se reparte en los 400 metros estilos femenino que se disputará en el Centro Acuático.