EFE
MADRID
Miércoles, 7 de octubre 2020, 11:41
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha avanzado este miércoles que el real decreto que prepara su Ministerio limitará la publicidad de las casas de apuestas a un horario de una a cinco de la madrugada y quedará prohibida en las camisetas de ... los jugadores y en partidos deportivos.
Publicidad
En una entrevista en TVE, Garzón ha dicho que desde el momento en que se apruebe el real decreto -que será «inminente» a la espera del dictamen del Consejo de Estado- quedará prohibida la publicidad en las camisetas de los jugadores por lo que los clubes ya están interpelados por el Ministerio para que modifiquen esos contratos y no queden en situación de ilegalidad una vez la norma entre en vigor.
Ha explicado que en el momento en que la norma se apruebe quedará prohibido hacer nuevos contratos y los que estén en vigor se tienen que extinguir. «Estamos estipulando el tiempo razonable pero va a ser muy corto», ha avisado.
Garzón ha instado a los clubes a pensar en la «función social» que están haciendo y ha lamentado que algunos intenten «echar un pulso al Ministerio». «Ahora estamos en la ley de la selva» ha dicho Garzón, ya que se puede ver publicidad en cualquier horario y cualquier tipo de mensaje, «y eso se va a acabar». El ministro ha añadido que la regulación también afectará a la publicidad online.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.