Secciones
Servicios
Destacamos
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró este martes su «condena más enérgica» a los gritos racistas sufridos el pasado domingo en Valencia por el delantero brasileño Vinicius.
«No me cabe en la cabeza qué puede pasar por el cerebro y ... el corazón de las personas que insultan con gritos racistas a Vinicius o a cualquier otra persona por su color de piel. No me cabe en la cabeza. Me produce una profunda amargura y una preocupación. Cuánto cuesta, después de tantos siglos de civilización, que todos seamos simplemente personas y respetemos a los demás como seres humanos», reflexionó.
Zapatero mostró en Cistierna, durante un acto de campaña electoral, su «rechazo a cualquier expresión de racismo y xenofobia, que es seguramente la expresión que más nos avergüenza como seres humanos. Somos una sola humanidad, una especie que ha tenido el privilegio de tener el talento que nos ha dado la evolución», sostuvo, y añadió que «el talento es ante todo la sensibilidad humana hacia los demás y eso es imprescindible. Pienso que la inteligencia artificial nunca va a superar a la nuestra, a la humana, porque a la inteligencia artificial no se le pone la piel de gallina».
Además se mostró partidario de que el mundo del deporte se fortalezca e incrementen las medidas contra el racismo y expresó su deseo de que se haga «con un gran consenso de todos los partidos». «Por unas horas me he sentido del Real Madrid», manifestó el expresidente del Gobierno, reconocido aficionado del Barcelona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.