Ver 12 fotos

Yuri celebra ese primer gol de la temporada. SDP
Fútbol | Deportiva

Yuri sale otra vez al rescate

El capitán de los bercianos lidera el empate de la Deportiva ante un Sabadell muy serio en un choque donde los de Vélez fueron de menos a más

Sábado, 9 de septiembre 2023, 21:35

Siempre el mismo al rescate. Siempre el capitán al frente de la flota. Yuri apareció de nuevo, una temporada más, para salvar un punto para la Deportiva. El conjunto berciano no pudo mantener su impresionante racha, pero no perdió. Los de Vélez sacaron un punto ( ... 1-1) ante el Sabadell en un choque igualado, donde los blanquiazules fueron de menos a más.

Publicidad

Deportiva

Andrés Prieto; Carrique, Leal, Sibille, Nil (Andoni, min. 81); Markel Lozano, Llonch (Clavería, min. 68), Dacosta (Yuri, min. 68), Soto (Álvaro Vázquez, min. 81), Ale Díez (Ernesto, min. 61); Brais

1

-

1

CE Sabadell

Ortolá; Monroy, Amelibia, Pau Resta, Herrero, Callejón (Carrión, min. 76); Nando (Beitia, min. 76), Astals, Gualda; Christian Herrera (Vladys, min. 88), Manel (Baselga, min. 55)

A por la tercera. Ese era el lema en el vestuario de la Deportiva, que quería seguir con su pleno de triunfos. Con esa intención y esa ambición saltó al húmedo césped de El Toralín, bajo un manto de lluvia, el equipo blanquiazul.

Y así lo demostró sobre el verde. Los de Íñigo Vélez fueron mejores y superiores en los primeros compases, dominando el tempo del partido y la posesión, dando mucho peso a las bandas, especialmente al costado izquierdo con un Nil y un Dacosta atrevidos.

Pero el Sabadell, poco a poco, se fue aclimatando al partido, igualando fuerzas y sensaciones. Los arlequinados tuvieron la primera ocasión, con un disparo de Christian Herrera que se topó en la defensa blanquiazul. Pero era el primer aviso de un equipo que iba a más con el paso de los minutos.

El balón parado como desatascador... rival

El choque fue mucho más igualado, luchado y con la posesión de balón más en pies bercianos, pero con el peligro repartido ante un Sabadell que amenazaba con espacios. Pero lo cierto es que los acercamientos con algo de condimento escaseaban.

Publicidad

Un partido así, atascado, sin grandes oportunidades, se puede resolver de dos maneras: o a balón parado o con una jugada aislada. Y el Sabadell encontró un aliado en el primer factor. En un saque de esquina, Toni Herrero se hizo inmenso para cabecear a gol un gran servicio y adelantar a los catalanes.

Esto espoleó a una Deportiva que se estiró y tuvo sus ocasiones en el tramo final de la primera mitad. Brais Abelenda y Pol Llonch tuvieron dos acercamientos con peligro que fueron el arreón ponferradino antes del descanso, pero que no sirvieron para llegar con empate a la segunda mitad.

Publicidad

Brais lidera la reacción blanquiazul

Los bercianos, tras el paso por los vestuarios, mantuvieron ese dominio y esa sensación de jugar más en campo rival de los últimos minutos de la primera mitad. Con Brais Abelenda muy activo, el cuadro berciano tuvo, en las botas del gallego, la primera ocasión del segundo tiempo.

Los blanquiazules fueron insistentes en la segunda mitad, abriendo mucho el campo y teniendo a Brais como hombre objetivo en todo momento. El gallego, voluntarioso y activo, no estaba del toco preciso para traducir ese buen momento ponferradino en empate.

Publicidad

Con la entrada de Ernesto, la Deportiva sumó elementos ofensivos sobre el césped, pero sufrió en defensa. Baselga tuvo una clara ocasión aprovechando un error defensivo blanaquizul, demostrando que el Sabadell estaba espeando su ocasión para 'matar' el partido.

Yuri al rescate

Vélez fue agotando sus 'balas', dando entrada a Clavería o a Yuri para tratar de buscar algo diferente con lo que hacer daño a un Sabadell que estaba sabiendo sufrir y amenazar mínimamente a los bercianos cuando tenían espacios para correr.

Publicidad

Y, quien sino, Yuri, salió al rescate de la Deportiva. El brasileño tiró una pared con Brais en el minuto 83 que dejó solo al capitán blanquiazul que, con su calidad habitual, puso el balón en el palo largo para empatar el partido.

El gol sentó de maravilla a una Deportiva que creyó en la remontada aunque Christian Herrera amenazó con dar de nuevo la victoria al Sabadell. Pero los bercianos, lanzados, querían más.

Hasta el final, el equipo blanquiazul lo intentó, llegando al área y con Yuri liderando las ofensivas ponferradinas. Finalmente, el choque acabó en empate, que supo bien en Ponferrada pese a esa progresión a lo largo de los minutos del equipo de Vélez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad