Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que tanto se temía ha acabado por pasar. Yuri de Souza termina su carrera como futbolista y como jugador de la Deportiva, pero continuará prestando sus servicios al club fuera de los terrenos de juego.
Su futuro estaba en el aire y no se sabía qué iba a ser de él la próxima temporada. Cabía la posibilidad de una renovación, pero también de que siguiera con su carrera en otro club. La tercera opción era la de la retirada, una de las más probables y de las que menos se quería poner sobre la mesa entre todos los aficionados a la Deportiva por aquello de no aceptar la realidad. Esta última es la que ha ocurrido, pero como la cabra siempre tira al monte, el camino labrado durante más de una década no termina aquí.
Después de 15 temporadas -9 en Segunda División, 511 partidos y 197 goles, el que fuera nombrado hijo adoptivo de El Bierzo se incorpora a la secretaría técnica del club, prolongando de este modo su actividad en el que ha sido el equipo de su vida. El propio club ha anunciado que se organizará un partido homenaje en El Toralín «como reconocimiento a su trayectoria», cuyos detalles se concretarán en una rueda de prensa conjunta entre el jugador y José Fernández Nieto, presidente de la Deportiva.
El Grupo Municipal VOX Ponferrada solicitará en el próximo pleno ordinario al equipo de gobierno que otorgue un reconocimiento al exjugador y leyenda de la SD Ponferradina, Yuri de Souza, por su «intachable trayectoria» en el conjunto blanquiazul.
El capitán y delantero brasileño ha sido «todo un ejemplo para la ciudad por su esfuerzo y dedicación» así como «protagonista en los éxitos de la Deportiva», explican desde el partido, que pide así al consistorio que Yuri «se convierta en leyenda del fútbol berciano» y se le reconozca «como el ídolo que es».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.