Tras una noche mágica de Copa del Rey que dejará a la Deportiva el premio de jugar ante un rival de Primera División, vuelve la rutina. Y los bercianos quieren utilizar el alegrón copero para impulsarse en liga. El equipo ponferradino recibe este domingo (19:30 horas) al Nástic en El Toralín.
Publicidad
La Deportiva quiere dar continuidad a la buena imagen, de menos a más, dada en Copa del Rey y, con muchas obligaciones pendientes en liga, hacerse fuerte en El Toralín para volver a la senda de la victoria que perdieron en Ourense.
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Álvaro Ramón; Esquerdo, Markel; Mula, Yeray, Bustos; Álex Costa
-
Nástic
Varo; Domingo, Óscar Sanz, Dufur, Oriol; Montalvo, Álex López, Jardí, Narro; Antoñín, Pablo Fernández
Árbitro López Parra (Colegio Cántabro)
Incidencias Estadio El Toralín. Jornada 16 del grupo 1 de Primera RFEF. 19:30 horas. FEF TV
Con la baja segura de Jürgens, y las dudas de Andújar y Sibille, además de los jugadores que acabaron sobrecargados el partido de Copa del Rey como Nóvoa, Lancho, Andoni López o Cortés, Javi Rey tendrá la difícil tarea de encontrar el equilibrio entre rendimiento y condición física.
A un sólo punto de los puestos de playoff y a cuatro del segundo clasificado, el propio Nástic, la Deportiva sabe que una victoria ante los tarraconenses es oro puro. Y, pese a que el cuadro catalán ha tenido un día más de descanso – jugaron en Copa el miércoles -, buscarán que el factor El Toralín marque el partido.
Los blanquiazules buscan encontrar cierta regularidad en una temporada que se ha ido complicando en todo momento y donde sólo encontraron cierta luz en este mes de noviembre, con los triunfos en Barakaldo y en El Toralín ante el Amorebieta. Ese es el camino y Javi Rey quiere recorrerlo.
Publicidad
El Nástic, por su parte, llegaba en buen momento a este partido, pero esta inercia se vio frenada el pasado domingo con la derrota en el último suspiro ante la Cultural (2-3). Los catalanes intentarán reponerse en El Toralín, después de haber iniciado la temporada con ciertas dudas y haberlas resuelto en el último mes y medio, colocándose donde todos esperaban: como un claro candidato al ascenso.
La Deportiva quiere utilizar el alegrón de la Copa para impulsarse en liga. Con la moral por las nubes y con la ilusión de, horas después, conocer qué rival de Primera visitará Ponferrada, los de Javi Rey quieren llegar a ese momento con los deberes hechos en liga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.