Borrar
Carrique, con el balón, en un entrenamiento de la Deportiva. SDP
Vuelta a la rutina tras el subidón copero
Fútbol | Deportiva

Vuelta a la rutina tras el subidón copero

La Deportiva recibe a uno de los rivales más poderosos del grupo, el Nástic, después del sobreesfuerzo realizado el jueves para pasar de ronda en Copa del Rey

Sábado, 7 de diciembre 2024, 13:44

Tras una noche mágica de Copa del Rey que dejará a la Deportiva el premio de jugar ante un rival de Primera División, vuelve la rutina. Y los bercianos quieren utilizar el alegrón copero para impulsarse en liga. El equipo ponferradino recibe este domingo (19:30 horas) al Nástic en El Toralín.

La Deportiva quiere dar continuidad a la buena imagen, de menos a más, dada en Copa del Rey y, con muchas obligaciones pendientes en liga, hacerse fuerte en El Toralín para volver a la senda de la victoria que perdieron en Ourense.

Deportiva

Deportiva

Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Álvaro Ramón; Esquerdo, Markel; Mula, Yeray, Bustos; Álex Costa

-

Nástic

Nástic

Varo; Domingo, Óscar Sanz, Dufur, Oriol; Montalvo, Álex López, Jardí, Narro; Antoñín, Pablo Fernández

  • Árbitro López Parra (Colegio Cántabro)

  • Incidencias Estadio El Toralín. Jornada 16 del grupo 1 de Primera RFEF. 19:30 horas. FEF TV

Con la baja segura de Jürgens, y las dudas de Andújar y Sibille, además de los jugadores que acabaron sobrecargados el partido de Copa del Rey como Nóvoa, Lancho, Andoni López o Cortés, Javi Rey tendrá la difícil tarea de encontrar el equilibrio entre rendimiento y condición física.

Para entrar en puestos de playoff

A un sólo punto de los puestos de playoff y a cuatro del segundo clasificado, el propio Nástic, la Deportiva sabe que una victoria ante los tarraconenses es oro puro. Y, pese a que el cuadro catalán ha tenido un día más de descanso – jugaron en Copa el miércoles -, buscarán que el factor El Toralín marque el partido.

Los blanquiazules buscan encontrar cierta regularidad en una temporada que se ha ido complicando en todo momento y donde sólo encontraron cierta luz en este mes de noviembre, con los triunfos en Barakaldo y en El Toralín ante el Amorebieta. Ese es el camino y Javi Rey quiere recorrerlo.

El Nástic, herido

El Nástic, por su parte, llegaba en buen momento a este partido, pero esta inercia se vio frenada el pasado domingo con la derrota en el último suspiro ante la Cultural (2-3). Los catalanes intentarán reponerse en El Toralín, después de haber iniciado la temporada con ciertas dudas y haberlas resuelto en el último mes y medio, colocándose donde todos esperaban: como un claro candidato al ascenso.

La Deportiva quiere utilizar el alegrón de la Copa para impulsarse en liga. Con la moral por las nubes y con la ilusión de, horas después, conocer qué rival de Primera visitará Ponferrada, los de Javi Rey quieren llegar a ese momento con los deberes hechos en liga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Vuelta a la rutina tras el subidón copero