Una imagen de archivo de un partido de La Virgen. Peio García
Fútbol | Tercera RFEF

La Virgen merece más en casa del líder

El conjunto leonés plantea un buen partido ante la Arandina, pero un solitario gol ribereño deja sin premio a los de Nanín

Domingo, 26 de febrero 2023, 19:36

Un gran partido sin premio. La Virgen se vuelve de vacío de la visita a El Montecillo (1-0) en un choque donde los de Nanín tuvieron sus opciones pero la inercia de la Arandina se impuso.

Publicidad

Arandina

Jara; Dieguito (Jorge, min. 46), Fer, Chirola (Álex Gómez, 73), Jaime; Vitolo (Isra, min. 73), Átomo (Koke, min. 82), Zazu, Manu; Santa, Ayoub (Jorge González, min. 89)

1

-

0

CD La Virgen

Dani; Basalo (Porfi, min. 46), Varillas, Fran, Matos; Trust, Chris Bueno, Diego Tijera (Herrero, min. 83); Miguel Ángel, Calleja, Visa

  • Goles 1-0, min. 39, Manu.

  • Árbitro Del Bosque García (Colegio Abulense). Mostró amarilla a Vitolo y a Santa por parte de la Arandina y a Diego Tijera y a Visa por parte de La Virgen. Expulsó con roja directa a Matos (min. 89) de La Virgen.

  • Incidencias El Montecillo. Jornada 22 del grupo 8 de Tercera RFEF.

El conjunto virginiano salió a El Montecillo convencido ... de poder dar la sorpresa ante la Arandina y dar así un golpe sobre la mesa. Los de Nanín plantaron cara en estos primeros a los ribereños, que no encontraban cómo hacer daño a los verdiblancos.

Fueron, incluso, mejores los virginianos. Los de Nanín llegaron más que su rival y Diego Tijera tuvo la primera ocasión clara con un remate de volea en unos minutos donde La Virgen apretó a su rival.

Los locales reaccionaron poco a poco y se fueron estirando, enseñando también sus armas a La Virgen y, en las botas de Ayoub a la media hora de juego, tuvieron su oportunidad más clara.

Pese al buen papel que estaban completando los leoneses, el premio cayó de lado burgalés poco antes del descanso, cuando Manu remató a gol una gran jugada y centro de Ayoub.

La Virgen lo intenta

Tras el descanso, La Virgen no bajó los brazos y tuvo sus ocasiones. Fue especialmente claro un contragolpe en una de las primeras acciones de la segunda mitad donde el meta local evitó el tanto del empate.

Dio un paso adelante el conjunto leonés que, sin embargo, no encontró el premio del gol ante una Arandina experimentada y solvente a la hora de guardar marcadores a favor.

En los últimos minutos, La Virgen jugó con uno menos por la expulsión de Matos, que detuvo en falta una contra peligrosa, y el partido murió con la victoria en manos arandinas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad