La Deportiva ha metido la sexta marcha en este tramo de competición y, ahora mismo, es un equipo intratable. Los de Javi Rey, a pesar de las bajas con las que afrontaban el choque, lograron volver a mostrar su mejor cara como locales y vencieron al Tarazona (2-0). Dos tantos en dos minutos fueron decisivos para sentenciar un partido que dominó el conjunto blanquiazul de principio a fin. De esta forma, los bercianos dormirán segundos, a tres puntos de una Cultural que se mantiene líder, a la espera de conocer el resto de los resultados de la jornada
Publicidad
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Ger Nóvoa, Lancho, Andoni; Markel, Esquerdo (Borja Fernández, min 85), Borja Valle (Mula, min 68); Yeray (Brais Abelenda, min 75), Bustos (Ernesto, min 75), Cortés (Jürgens, min 85)
2
-
0
Tarazona
Fuoli; Sergio Camus, Juan, Trilles, Chechu; Areso (Iker Gil, min 85), Manu Rico, Buyla, Borja (Javi Martín, min 79), Marc Álvarez; Adrián (Mencía, min 90)
Goles 1-0, min 70, Bustos; 2-0, min 72; José Luis Cortés
Árbitro Bárcenas Torres. Amonestó a Borja Romero y Adrián Fuentes por parte del Tarazona. Expulsó a Marc Trilles.
Incidencias Estadio El Toralín. 4.343 espectadores. Jornada 18 del grupo I de la Primera RFEF.
Condicionado por las múltiples ausencias, Javi Rey eligió un once con hasta cuatro cambios respecto al partido ante el CD Lugo. Lancho, Andoni, Yeray y Cortés ocuparon los puestos de Sibille, Álvaro Ramón, Mula y Álex Costa. El frío y la espesa niebla acapararon el protagonismo en un inicio de encuentro marcado por la seriedad en ambos conjuntos.
La Deportiva se mantuvo solvente desde el arranque, sin dudas a la hora de presionar e instalarse en campo rival. Álvaro Bustos contó con la primera ocasión del encuentro a través de un tiro raso desde la banda izquierda atajado por Diego Fuoli. Por los costados empezaría a hacer daño el equipo de Javi Rey y así llegaron las primeras opciones de gol. La más clara fue de Borja Valle tras recibir un centro de Carrique que estrelló con la testa en el larguero.
El conjunto blanquiazul marcó el ritmo futbolístico en los primeros compases frente a una SD Tarazona que no acababa de cerrar bien los espacios en defensa. Los bercianos exhibían una marcha más con balón y eso se tradujo en la consecución de ocasiones sobre la meta de Diego Fuoli. El portero, además, estaba sufriendo las consecuencias de la niebla, sin apenas seguridad para atrapar el balón.
Sobre el césped se evidenció un monopolio total de la posesión por parte del equipo de Javi Rey. Los turiasonenses intentaban abrirse y generar peligro, pero en sus escasas acciones ofensivas se encontraron una y otra vez con el muro defensivo blanquiazul. El meta aragonés, más allá de los problemas en su visión, consiguió sostener en pie a su equipo frente a los intentos bercianos por ambos lados.
Publicidad
Es un jugador diferente. Fue una de las sorpresas en el once y, desde la banda izquierda, logró hacer daño combinando con Carrique y sumergiéndose en el ataque por dentro.
En un día complicado para los porteros por la espesa niebla sobre el césped, el guardameta visitante sostuvo a su equipo durante muchos minutos y, aunque no consiguió evitar la derrota, firmó un buen encuentro.
Su papel era difícil tras la lesión del Álex Costa más goleador, pero logró ver puerta. Además, ayudó mucho en los ataques con su versatilidad para aparecer por ambos costados.
Era, en muchos momentos, un ejercicio de supervivencia por parte de la SD Tarazona. La Deportiva, fruto del cúmulo de ocasiones que no conseguía materializar, llegó a mostrar por momentos algún atisbo de ansiedad en sus ataques. Los de Javi Rey querían irse al descanso por delante para evitar sustos, pero no consiguieron el gol en una primera parte que dominaron de principio a fin.
El inicio de la segunda mitad se retrasó en busca de conseguir que cesara la niebla presente sobre El Toralín. Con cerca de diez minutos de retraso, el árbitro dictaminó la reanudación del choque. El guion no cambió y la Deportiva mantuvo su actitud dominadora en busca del gol. Los de Javi Rey movían el balón con facilidad, pero seguían presentes los problemas en el último tercio a la hora de materializar.
Publicidad
Frente a una primera mitad con más actividad por banda derecha, el protagonismo en el inicio del segundo acto pasó el costado zurdo. La versatilidad de Cortés para ayudar en el juego por banda permitió la superioridad en algunas acciones ofensivas contra el lateral turiasonense. Sin embargo, seguía faltando el acierto en el último pase.
Superada la hora de partido, la SD Tarazona gozó de sus primeros acercamientos sobre la portería de Andrés Prieto, aunque lo hizo sin generar peligro real. Fue tan solo un breve oasis en medio del desierto ofensivo de los visitantes. Diego Fuoli seguía siendo el principal protagonista, pero con el paso de los minutos, parecía cuestión de tiempo que el marcador se abriera.
Publicidad
Tuvo que ser en la jugada más rocambolesca cuando llegó el primer tanto de los locales, a través un rebote que aprovecharía Álvaro Bustos para batir al meta turiasonense. Sin tiempo para que los de Juanma Barrero se repusieran, José Luis Cortés hizo gala de sus dotes goleadora para atacar el espacio y batir a Fuoli con un disparo raso potente que rebotó en el palo antes de tocar la red.
El doble zarpazo de la Deportiva dejó sentenciado el encuentro. Los visitantes, con más corazón que cabeza, intentaron avanzar en busca de acercarse en el marcador, pero la defensa blanquiazul seguía sin mostrar atisbo alguno de debilidad. La impotencia de los aragoneses se vio reflejada en la figura de Marc Trilles, que se fue expulsado tras una dura entrada sobre Andoni López.
Publicidad
Finalmente, los bercianos mantuvieron su dominio hasta el pitido final del colegiado, certificando una victoria muy trabajada (2-0). Con este triunfo, la dinámica del cuadro de Javi Rey sigue mejorando con una nueva portería a cero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.